Bloomberg News no investigará a Michael Bloomberg ahora que quiere ser presidente

Bloomberg News tiene nuevas reglas editoriales debido a que su fundador, Michael Bloomberg, confirmó que participará en las primarias demócratas. 

Mike Bloomberg / Imagen: TW Bloomberg
Mike Bloomberg / Imagen: TW Bloomberg
  • Mike Bloomberg confirmó que participará de las primarias en los Estados Unidos

  • El ex alcalde de Nueva York es dueño del conglomerado de medios que lleva su nombre

  • Bloomberg News explicó en un comunicado cómo abordará la campaña de ahora en adelante

El multimillonario, empresario del mundo de las finanzas y político estadounidense Michael Bloomberg despejó las dudas y este domingo 24 de noviembre confirmó que se postulará para competir en las internas del Partido Demócrata.

Basándose en su experiencia “en el mundo de los negocios, el gobierno y la filantropía”, dijo, “me presento para derrotar a Donald Trump y reconstruir los Estados Unidos”.

Bloomberg tiene 77 años, fue alcalde de Nueva York de 2002 a 2013, se alineó con el Partido Republicano entre 2001 y 2007 y regresó al bando demócrata en 2018.

De acuerdo con los datos de Forbes, es la octava persona más rica de los Estados Unidos a partir de tener una fortuna calculada en US$ 52.000 millones.

Luego de ser parte de la banca de inversión Salomon Brothers, fundó la compañía de medios Bloomberg LP, en la que aún toma decisiones.

Precisamente esta relación hizo que Bloomberg News anunciara que cambiará sus reglas de edición por la novedad de esta candidatura presidencial.

El director editorial de Bloomberg, John Micklethwait, dijo en un comunicado que hay cambios en la política de cobertura de la campaña. “No tiene caso intentar afirmar que cubrir esta campaña presidencial será fácil para una redacción que se ha forjado una reputación de independencia, en parte, por no escribir sobre nosotros mismos”, explicó Micklethwait de acuerdo con lo publicado por AP.

Desde ahora, los periodistas de Bloomberg cubrirán encuestas e información de la campaña de su dueño, al igual que lo harán con todos los candidatos, pero no investigarán sobre Mike Bloomberg ni sobre ningún otro aspirante demócrata. 

La idea es ser imparciales en eso, expresó.

Igualmente, agregó que en el caso que otros medios de comunicación investiguen sobre Bloomberg o sobre algún otro precandidato, el conglomerado del multimillonario sí republicará un resumen. “No lo ocultaremos”, dijo el editor.

Sin embargo, advirtió que seguirán con sus investigaciones sobre el gobierno del presidente Donald Trump. “Al mantener una cobertura agresiva sobre Trump, parece que Bloomberg establece reglas distintas para candidatos distintos. Micklethwait destacó que la situación es diferente debido a que Trump ya es presidente y el cubrir la labor de su gobierno es un objetivo legítimo”, critican en AP.

bloomberg news
Bigstock

Bloomberg lanzó al mercado de medios su servicio de noticias a principios de la década de 1990 para complementar la información financiera que le vendía a sus clientes.

Desde entonces, se ha convertido en un gigante que tiene diferentes formatos, incluyendo radio, televisión y la revista Bloomberg Businessweek.

Entre los postulantes demócratas con los que deberá disputar Bloomberg en las primarias está Joe Biden.

También Elizabeth Warren, la representante de Massachusetts que presiona por grandes aumentos de impuestos para los ricos y programas gubernamentales como “Medicare para todos”.

También se enfrentará al veterano senador Bernie Sanders, un independiente de Vermont de 78 años que se identifica como socialista democrático.

Sigue a @PabloPetovel

loading...