x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, próximas alcaldías para la vacunación: Lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De esta manera, las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se suman a esta lista con un proceso que ya es indicado desde la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Como parte de la tercera etapa de vacunación en la Ciudad de México, se dio a conocer que a partir del siguiente lunes dos nuevas alcaldías se suma a este proceso, con lo que adultos mayores de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco comenzarán a ser vacunados.

Con esto se esperan mejorar las cifras de vacunación que hasta ahora se tienen, luego de que el proceso de vacunación hubiera comenzado en seis alcaldías de la capital del país.

El viernes pasado, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hasta el 5 de marzo, habían sido vacunados 142 mil 470 trabajadores de la salud y 251 mil 972 adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta; e Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Lo que debes saber

De esta manera, las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se suman a esta lista con un proceso que ya es indicado desde la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

A decir de lo publicado desde el mencionado sitio, en la alcaldía Miguel Hidalgo comenzará el 8 de marzo para las personas cuyo apellido paterno inicie con A y B; el 9 de marzo para las letras C, D y E y el 10 de marzo las letras F, G y H.

El 11 de marzo se espera vacunar a las personas con apellidos que comiencen con las letras I, J, K, L y M; el 12 de marzo las letras N, Ñ, O, P, Q y R; el 13 de marzo, las letras S, T, U y V; mientras que el 14 de marzo serán las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

EN lo que se refiere a la alcaldía Azcapotzalco, la vacunación comenzará el 10 de marzo con personas con apellido que comience con A y B; el 11 de marzo para las letras C, D y E; el 12 de marzo las letras F, G y H y el 13 de Marzo serán las letras I, J, K, L y M.

El 14 de marzo las letras N, Ñ, O, P, Q y R; el 15 de marzo, las letras S, T, U y V; mientras que el 16 de marzo serán las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

DE manera puntual, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y coordinador del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, aseguró que en la alcaldía Miguel Hidalgo se espera vacunar a cerca de 76 mil 38 personas de más de 60 años de edad, mediante dos Unidades Vacunadoras que se instalarán en Campo Marte y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, con 45 células de vacunación por sede, y se aplicarán 5 mil 400 dosis por sede.

Por su parte, Cristina Cruz, delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, indicó que en Azcapotzalco la población objetivo es de 89 mil 518 personas mayores de 60 años, mismas que serán atendidas desde dos Macro Unidades de Vacunación ubicadas en la Arena México y en la UAM Azcapotzalco las cuales buscarán aplicar 12 mil 800 dosis por día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados