x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Debería ser obligatoria la vacunación contra Covid-19? Esto es lo que piensan en distintos países

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos la opinión de diversos países con respecto a si se debería hacer obligatoria la vacunación contra Covid-19.

¿Debería ser obligatoria la vacunación contra Covid-19? Esto es lo que piensan en distintos países

La presencia de los grupos antivacunas sin duda es más notoria gracias a las redes sociales y movimientos en el espacio físico que se han visto impulsados en los últimos años, incluso han sobresalido figuras públicas que han dado voz a este tipo de movimientos que hoy en día representan una preocupación por el tema de la vacunación contra la pandemia, por ejemplo, en el caso de México, hace poco reportamos el caso del actor Christopher Uckermann que ha manifestado formar parte de las personas que se oponen a la vacunación. En ese sentido, un tema que sin duda llama la atención, ahora que han llegado las distintas alternativas de vacuna contra Covid-19, es el referente a qué tan dispuestas están las personas a vacunarse y si consideran que esto debería ser un elemento obligatorio pese a que existan quienes se oponen a las vacunas.

Para tener una visión más clara de esto último, en la gráfica de este día, con datos de Ipsos, destacamos la opinión de las personas en distintas partes del mundo en relación precisamente a si consideran que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 debe ser de carácter obligatorio.

Como se puede ver en la imagen, entre los países seleccionados, en el caso de México se ha identificado que este es el país donde más personas (77 por ciento) están de acuerdo con la idea de que la vacuna sea obligatoria, solo un 18 por ciento de los consultados no está de acuerdo con esa idea.

Posteriormente se encuentra Brasil como otra región donde hace sentido volver obligatoria la vacunación. En este caso un 68 por ciento de los consultados se manifiestan de acuerdo.

Por último, entre las naciones con mayor porcentaje a favor, se encuentra Corea del Sur con un 66 por ciento de referencias en acuerdo a volver obligatoria la vacunación.

Del otro lado del espectro, Franca y Alemania son los principales países que se oponen a la idea de que sea obligatorio vacunar a las personas contra esta nueva enfermedad.

¿Tú qué consideras que se debería hacer, obligar o no obligar?

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados