• TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel global y ha superado las 2 mil millones de descargas

  • La aplicación fue prohibida en India y se analiza hacer lo mismo por parte del gobierno de Estados Unidos

  • Pese a ello, la firma anunció un plan para contratar a 10 mil personas en EEUU

El empleo es uno de los rubros que más ha sido afectado por el contexto global que vivimos y que se refleja en una fuerte crisis económica y que una gran cantidad de empresas han hecho recortes masivos. Pero, pese al contexto, hay firmas que están resistiendo e incluso tienen planes para hacer grandes contrataciones, como TikTok.

La aplicación social propiedad de Bytedance no ha pasado su mejor momento a nivel empresa, sin embargo ha anunciado que planea crecer en plantilla en Estados Unidos, país donde corre el riesgo de ser prohibida.

Un plan de largo plazo

Es interesante que, además del anuncio, su proyecto sea con miras a futuro, lo que quiere decir que TikTok no planea ceder y buscará la forma para permanecer activa en uno de los mercados más importantes del mundo; tanto a nivel usuarios, como a nivel anunciantes.

Lo anterior debido a que la app de videos cortos anunció que planea contratar a 10 mil personas en Estados Unidos durante los próximos tres años, en busca de seguir creciendo en ese país.

Su plan no es poca cosa, sobre todo considerando que su crecimiento ha sido vertiginoso, no sólo a nivel global, sino en EEUU, donde de acuerdo con un reporte de CNBC, pasó de tener uno 500 empleados a inicios de 2020, a superar actualmente los mil 400 colaboradores -casi triplicó su tamaño en solo seis meses-.

“En 2020, TikTok triplicó la cantidad de empleados que trabajan en Estados Unidos, y planeamos agregar otros 10 mil empleos aquí en los próximos tres años. (…) Estos son trabajos bien remunerados que nos ayudarán a continuar construyendo una experiencia divertida y segura y a proteger la privacidad de nuestra comunidad”, dijo un portavoz de TikTok al medio.


Te puede interesar:

¿Un guiño a Washington?

Fue hace sólo unos días que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo dijo que la administración de Donald Trump está “analizando” la prohibición de las aplicaciones chinas de redes sociales, incluida la red social desarrollada por Bytedance.

Sin embargo, el país también busca salir de una de las peores crisis de desempleo en su historia (muchos analistas la califican como la peor), pues llegó a registrar cerca de 20 millones de desempleados al cierre del mes de abril, tendencia que buscó contrarrestarse en los siguientes meses, de hecho, junio fue calificado como histórico al indicar que se crearon unos 4,8 millones de puestos de trabajo, contrayendo la tasa a 11 por ciento, según datos del Bureau of Labor Statistics.

En ese sentido, el hecho de que TikTok no sólo anunció un plan para crear miles de empleos a largo plazo, sino que destaque que se trata de puestos bien remunerados y apegados a la legislación estadounidense, es una clara señal de que la compañía busca aportar a la economía estadounidense. Recordemos que un gran número de empresas han hecho grandes recortes; LinkedIn es la más reciente, pero antes fueron Disney, Nike y otras como Delta están haciendo grandes esfuerzos para no tomar medidas similares.

Aunado a ello, la app ha implementado diversas acciones que buscan proyectar una imagen de compromiso con las autoridades, pero sobre todo con los usuarios, ya que son dirigidas a reforzar la seguridad y transparencia en la plataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299