Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras más se comparte, más se acorta este spot contra el bullying

Internacional.- El acoso escolar es una realidad sobre la que pretende alertar este video de la Coalición contra el bullying para la Infancia y la Juventud (CABCY), creado por la agencia JWT Singapur, país en el que 1 de cada 8 niños, son víctimas de éste.

Internacional.- El acoso escolar es una realidad sobre la que pretende alertar este video de la Coalición contra el bullying para la Infancia y la Juventud (CABCY), creado por la agencia JWT Singapur, país en el que 1 de cada 8 niños, son víctimas de éste.

Más notas relacionadas:
Diez buenos spots de directores famosos
El verdadero amor de una madre, en este spot lleno de storytelling
Censurado el nuevo spot de Bar Refaeli por ser demasiado “sexual”

La propuesta de esta acción, es ‘share it to en it’, es decir, ‘compártelo para acabar con él’,  y la misma, como lo explica su título, es solicitar a quienes lo vean, que lo compartan en Facebook, para denunciar la situación y contribuir a erradicación. Y para mostrarlo con hechos, cada vez que el video sea compartido, éste se acortará un milisegundo.

La producción de animación en blanco y negro, muestra de forma elegante, pero brutal, lo que pueden sufrir las víctimas de bullying, a través de las vivencias de su pequeño protagonista y los pensamientos que éste tiene sobre lo que le sucede mientras está en el colegio.

En la web  http://shareittoendit.com/, donde se debe acceder para compartirlo, se contabilizan ya, cerca de 26 mil ‘shares’ en Facebook, pero serán necesarios muchos más para lograr acabar con el sufrimiento del acoso escolar, al menos de en este video, al tiempo que aporta su granito de arena para alertar sobre esta terrible vivencia que experimentan miles de niños y adolescentes a diarios en todo el mundo.

Y parece que lo está consiguiendo. El vídeo, creado por JWT Singapur, acumula ya casi 25.000 “shares” en Facebook. El que se muestra a continuación ha logrado ser colgado en YouTube por un usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=AKeBMb5XfOw&w=465

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados