x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Disney padece, Nintendo lanza nuevas imágenes de su parque Super Nintendo World

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora cobran relevancia las nuevas imágenes del que se conocerá como Super Nintendo World, mismas que ahora mismo se ubican como tendencia en redes sociales.

Para nadie es un secreto que ante las medidas de confinamiento obligados, empresas como Disney vieron caer el negocio relacionado con los parques de diversiones. Aún con este fenómeno que sigue cobrando ingresos y puesto de trabajo en Disney, Nintendo parece no quitar el dedo del renglón y ha lanzado nuevas imágenes de lo que será su parque de diversiones inspirado en la reconocida franquicia de Mario Bros.

Competidor débil

Hablamos de un proyecto que tenia fecha de salida para el pasado verano; no obstante, a causa de la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo, retrasó su apertura para el 4 de febrero del año siguiente.

Con una experiencia que promete ser diferenciada, la propuesta de Nintendo se convierte en un competidor directo para Disney, empresa que ahora mismo se ve especialmente fracturada, especialmente, en lo que se refiere a su negocio relacionado con los parques de diversiones.

PAra darnos una idea, basta con reconocer los anuncios de despidos masivos que la casa de Mickey Mouse ha realizado en días recientes.

De acuerdo con Reuters, la casa del ratón acaba de anunciar que deberá despedir a todavía más personas de lo que había contemplado hace algunas semanas. En lugar de los 28 mil colaboradores que ya había dicho que dejarían de ser parte de su plantilla laboral, ahora serán 32 mil a quienes despida.

Se espera que los despidos no se ejecuten inmediatamente, sino que se concreten a lo largo de la primera mitad de 2021. Desde septiembre Disney había avisado a la Comisión Bancaria y de Valores (SEC) de los Estados Unidos (EEUU) que iba a tener que liquidar a 28 mil personas de su fuerza laboral. En un nuevo reporte a la organización, así como en declaración a Reuters,  notó que la cifra aumentaría a 32 mil para lidiar con la incertidumbre causada por la pandemia.

Desde inicios del mes, de acuerdo con Reuters, Disney ya había anunciado que tendría que despedir a aún más trabajadores. Esto, porque las autoridades de California no le han dado certidumbre de cuándo podrá volver a abrir sus puertas. Cabe destacar que los parques de diversiones fuera de EEUU, y el de Florida, abrieron sus puertas hace unas semanas bajo estrictas medidas sanitarias. Sin embargo, en países como Francia, tuvo que volver a cerrar.

Detalles de la experiencia 

Esto sucede aun y cuando, hasta principios de este año, se estimaba que Disney era el principal competidor en el terreno de los parque de diversiones.

Hay estimados que han evaluado los parques de diversiones más populares en el mundo, con base en el número de visitas que registran. Las cifras de la AECOM y la TEA publicadas en su Global Attractions Attendance Report, revelan que Magia Kingdom, Disneyland y Tokio Disneyland son los más populares.

Ante ek complejo momento que viven los parque de diversiones de Disney, es posible que la propuesta d eNintendo tenga mucho espacio para crecer, más si consideramos la experiencia diferenciada que podría poner sobre la mesa.

En enero pasado, la reportera de Bloomberg, Kumi Mori, detalló la experiencia en el parque e indicó que los visitantes usarán una banda inteligente en la muñeca llamada “Power Up Band”, que se podrá sincronizar con una aplicación de smartphones, para registrar las actividades del visitante y usar esto en su favor.

Hasta el momento se prevé que las atracciones podrían ser ubicadas mediante mapa con un perfil de por medio, contará como desbloquear logros, tal como en el videojuego y que esto servirá para ganar monedas digitales, las que se podrían intercambiar por souvenirs o como monedas para gastar en otros parques de Nintendo.

Con todo esto de antesala, cobran relevancia las nuevas imágenes del que se conocerá como Super Nintendo World, mismas que ahora mismo se ubican como tendencia en redes sociales:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados