Mid-roll advertising, ¿realmente es efectiva?

publicidad

Se estima que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, de acuerdo con ConsumerLab TV & Media. Los videos son cada vez más importantes para los usuarios de internet en el mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por Wibbitz, cuando se trata de formas emergentes para obtener las noticias, el video en vivo es preferido por las audiencias, más que los chatbots, los wearables o la realidad virtual (VR).

Sin embargo, los ad blockers implementados en navegadores como Mozilla Firefox u Opera Neon, hacen complicada la promoción de los productos mientras el consumidor está atento al video.

El gasto en publicidad en video digital llegaría a 9.15 mdd este 2017

Pero, el ingenio de los publicistas, sumado a la disposición de las redes sociales, hacen que formatos como el mid-roll sean una especie de paraíso para las campañas.

La tendencia hacia anuncios inmersos en el contenido audiovisual e incluso en streaming, ha crecido. El estudio “Video Indtex Extra: Rise of the Mid-Roll”, de la firma de análisis tecnológica Ooyala, reveló que la publicidad de este tipo, se incrementó en 33 por ciento sólo en 2016.

En tanto, la publicidad pre-roll y post-roll presenta un descenso, de acuerdo con el mismo análisis. Es por ello que las redes sociales están atentas a todo lo que acontece y comienzan a integrarla.

El ejemplo más claro es YouTube, con anuncios que condicionan al usuario para poder ver el contenido de los videos. Sin embargo, Facebook no quiere presionar a sus usuarios, pero ya se sumó a la tendencia.

En estos días inició pruebas en los videos y lives en cuentas de Estados Unidos, en los que los anuncios comienzan después de 20 segundos del comienzo del video y pone como condición a los anunciantes, que entre ellos deberán existir dos minutos de distancia.

Magnaglobal prevé que el gasto en publicidad en video digital llegaría a 9.15 millones de dólares este 2017.

plataformas-01-1

En las cuestiones económicas, las marcas que generen el contenido podrán quedarse con 55 por ciento de las ganancias publicitarias, mientras que la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg, se quedará con el resto.

Cabe mencionar que sólo el streaming de video alcanzaría ingresos por nueve mil 679 millones de dólares a nivel mundial este 2017, según estimados de Statista.

 

Según datos del Wall Street Journal, los anuncios de mid-roll sólo permiten que los anuncios aparezcan una vez que el espectador vio un clip durante 20 segundos en videos que duran 90 segundos.

 

Esto es una realidad a prueba en el país de las barras y las estrellas y sólo queda esperar los resultados para que llegue o no a otros países como México.

Pero, ¿realmente vale la pena apostar por publicidad de este tipo? Esto se pone en duda al conocer que un estudio del proveedor de análisis de redes sociales Quintly reveló cómo es la presencia en Facebook de 10 de las marcas mexicanas más grandes.

El resultado arrojó que sólo el 37 por ciento de ellas publicó post con videos, el resto se trató de imágenes, que bastaron para colocarlas en la cima de la popularidad entre los mexicanos.

plataformas-02-1

Así, el éxito de la mid-roll advertising iría más encaminado a combatir el bloqueo de publicidad, que al impulso de las estrategias publicitarias por el formato en sí, para muestra basta con observar a las marcas más destacadas en Facebook.

Aunque, hay que mencionar que esto se verá mucho más a detalle cuando pase de ser una prueba a una realidad para los más de mil 650 millones de usuarios de la plataforma.