Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 elementos indispensables en una mezcla de promoción exitosa

La industria de las agencias de promoción en 2016 tuvo una tasa de variación del 7.1 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0

La industria de las agencias de promoción en 2016 tuvo una tasa de variación del 7.1 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Los expertos saben lo que hacen en esa industria; sin embargo, no hay uno que escape a los aspectos básicos que permiten al publicista que su estrategia sea exitosa.

Y es que la mezcla de promoción, también conocida como mezcla de comunicaciones de mercadotecnia, consta de por lo menos tres elementos indispensables:

Promoción de ventas. Consta de incentivos a corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.

Publicidad pagada. Es la estimulación no personal de la demanda de un producto, servicio o unidad comercial que se logra al colocar noticias comercialmente significativas en un medio sin desembolsar recursos económicos.

Ventas personales. Se trata de la presentación oral en una conversación con uno o más compradores potenciales, a fin de lograr las ventas.

Cabe mencionar que también los consumidores hacen promoción al comunicarse entre sí y con otros públicos, cada grupo retroalimenta a otro.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados