CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MicroStrategy, la compañía de inversiones disruptivas de la que habla el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
MicroStrategy venderá U$S 1.000 millones en acciones para comprar bitcoin. Es una estrategia arriesgada que, por ahora, le da resultado.

MicroStrategy anunció que va a vender hasta U$S 1.000 millones de sus acciones con la idea de adquirir más bitcoin de los que ya tiene. Así lo indica un paper entregado en la U.S. Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos.

Se trata de una nueva (y polémica) decisión de MicroStrategy en favor de bitcoin.

La estrategia también fue revelada por el CEO de la empresa, Michel Saylor, uno de los mayores defensores de bitcoin, quien publicó la novedad en Twitter.

De esta forma, y a pesar de que el valor de bitcoin cayó casi un 45 por ciento en mayo y en los primeros días de junio, MicroStrategy sigue firme en su estrategia de apostar a la compra de la criptomoneda más conocida y de mayor market share entre los activos digitales.

Aunque el movimiento podría haber golpeado el precio de las acciones de MicroStrategy, luego de conocida la noticia, pasó todo lo contrario: subieron más de un 11 por ciento en Wall Street.

Según distintos medios especializados en finanzas, ya este lunes 14 de junio MicroStrategy comercializó U$S 500 millones en pagarés garantizados para adquirir alrededor de 11.890 bitcoin.

Bitcoin

MicroStrategy, primer fan de bitcoin

MicroStrategy es la empresa pública que más ha hecho para difundir el uso de bitcoin.

De hecho, ha ido mucho más lejos que sólo comprar para “holdear”. Saylor se ha esforzado como pocos para educar y concientizar sobre el activo digital hasta el punto de haber sido parte clave del llamado Bitcoin Mining Council.

Este consejo, que se reunirá este miércoles, es un organismo internacional que busca analizar el consumo eléctrico del minado de bitcoin y las posibilidades de hallarle una solución sustentable.

Con la compra de los últimos BTC, MicroStrategy ya es el mayor poseedor corporativo del activo digital: tiene unos U$S 3.600 millones en bitcoin, a la valoración actual

MicroStrategy, una compañía especialista en el desarrollo de software de inteligencia empresarial, tiene la intención de utilizar las ganancias que logre con los activos digitales para gastos corporativos generales, incluida una nueva inversión en bitcoin.

Además, una subsidiaria recientemente conformada, MacroStrategy, también tiene bitcoin entre sus activos, dijo MicroStrategy en un comunicado.

El desembarco de la compañía en el ecosistema crypto no fue casualidad, sino que fue causada por lo que vivió con el comienzo de la pandemia.

El arribo del coronavirus a occidente hizo colapsar las bolsas de valores arrastrando todos los activos de las compañías.

En este escenario, MicroStrategy se vio muy golpeada. Según explicó Saylor, tenían grandes cantidades de dinero fiduciario en efectivo, pero poco en inversiones que pudieran ayudar a la empresa a proteger su capital.

Antes, la firma hubiera invertido en fondos soberanos de deuda, pero esa estrategia no iba a darle buenos dividendos ni cubriría a futuro el capital de la empresa. Por eso, según Saylor, sus acciones estaban al borde de colapsar.

Fue así que decidió que la mejor alternativa era algo disruptivo: invertir en bitcoin. Y le fue muy bien: compró a 15 mil dólares y vendió una parte a más de 50 mil.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados