Usuarios de Ford Explorer se están enfermando y la marca tiene un serio problema

Ford es una de las marcas de mayor trayectoria en el mercado automotriz y el dominio que había adquirido en el mercado, ha ido en franco declive ante lo exigente que es el consumidor automotriz.

Ford
Foto: Bigstock
  • Ford es una de las marcas de mayor trayectoria en el mercado automotriz y el dominio que había adquirido en el mercado, ha ido en franco declive ante lo exigente que es el consumidor automotriz.

  • La empresa ha venido registrando un decrecimiento en el mercado automotriz, con ventas que pasaron de las 600 mil unidades en 2016 (FY) a cinco mil unidades en 2018 (FY).

  • El mercado automotriz ha tenido que revolucionar y con la llegada de Tesla este cambio ha sido contundente para el éxito de las marcas.

El mercado automotriz es uno donde un error de producción se convierte en una pesadilla para las marcas y donde la innovación eléctrica y de conducción autónoma que impuso marcas como Tesla, se convierte en un benchmark que el resto de marcas están obligadas a seguir.

Dicho esto se abre una oportunidad para Ford, de trabajar en el problema que se ha registrado en una de sus SUV, luego de que Bloomberg ha dado a conocer la historia de que más de tres mil personas se han quejado de problemas de salud, a causa de una falla de monóxido de carbono filtrado en el interior del vehículo.

La lección de un problema

El consumidor automotriz es francamente exigente, porque hoy en día la oferta de autos se ha incrementado y las marcas que no han sabido responder a esta necesidad fracasan.

Los problemas que ha venido reportando Ford forman parte del promedio que enfrentan las otras marcas de la industria, sin embargo, hay una lección para todos los mercadólogos y es que no se debe de confiar en que tu marca sufra de la epidemia de errores que padecen las marcas con las que compites.

No debes de confiarte en la normalización de errores que hay en el sector donde compites y por el contrario, debes de apelar a que puedes construir una oportunidad comercial si sabes aprovechar el segmento donde compites.