x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft se cierra al mercado oriental: No va a TGS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Microsoft ha anunciado que no participará en el Tokyo Game Show de este año, por lo cual Xbox y HoloLens principalmente, no estarán presentes en el evento japonés, mercado dominado en el sector de videojuegos por Sony y Nintendo.

Notas relacionadas:
XBOX y su extraña jugada de marketing para anunciar Destiny
Xbox será más barato a partir de junio
3 posibles razones por las que la Playstation 4 vendió mejor que la Xbox One

Tokyo Game Show es la convención más importante de entretenimiento electrónico en Japón, donde las marcas buscan posicionar sus nuevos productos por medio de activaciones y conferencias que tratan de convencer a más de 220,000 asistentes de todas partes del mundo, además de los millones de seguidores que estarán al pendiente de la cobertura del evento desde internet y la prensa especializada.

Sin embargo, Microsoft ha decidido tirara la toalla en el posicionamiento de su marca en el territorio nipón, donde ha tenido pésimas ventas, llegando a colocar únicamente 100 consolas semanales en contra de las 16,920 consolas New Nintendo 3ds LL de su competidor japonés, de acuerdo a 4Gamer.

La industria del videojuego está valuada en más de cien mil millones de dólares. Es la industria de entretenimiento más próspera actualmente, por lo cual resulta preocupante que una de las principales divisiones de Microsfot, la de videojuegos, haya decidido perder por default en uno de los mercados más importantes del mundo, sobre todo después de su pobre participación en el Electronic Game Show de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados