CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

XBOX y su extraña jugada de marketing para anunciar Destiny

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Este 9 de septiembre es el lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año, se trata de Destiny, un first person shooter que se espera se convierta en el juego del año. En el Reino Unido, Microsoft no pudo publicar imágenes del juego por un acuerdo comercial, pero para promocionar el videojuego optó por una estrategia de marketing muy particular: vende Destiny como si fuera un perfume.

Más notas relacionadas:
Beta de Destiny impone récord de usuarios en la nueva generación de consolas de videojuegos
Guillermo del Toro y ‘Daryl Dixon’ darán nueva vida a la marca Silent Hill
3 consejos para tener un videojuego exitoso

Este día los gamers no están tan interesados por lo que presente Apple, sino por la salida de Destiny, un videojuego de la compañía Activision que ha generado grandes expectativas: cuando se lanzó la versión Beta impuso un récord de usuarios el pasado julio.

En lo que se refiere al marketing, los desarrolladores firmaron un acuerdo con Sony, que vende los Playstation 4, para tener exclusividad sobre la publicidad en el Reino Unido. Dicho pacto imposibilitó a Microsoft y XBOX promocionar cualquier imagen del videjuego en aquella región.

Un día antes del lanzamiento, XBOX UK publicó en su cuenta de Twitter un anuncio y un sitio en el que promovía Destiny, la fragancia. Algo que sorprendió a miles de usuarios y no quedó claro si era una burla o una estrategia de marketing fallida. Horas después, se borró la imagen y el sitio DestinyFragance sólo mostraba una leyenda sobre que hay grandes ofertas e invitaba a ponerse en contacto con los retailers.

destiny

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados