Microsoft quiere hacer software para automóviles

Imagen: YouTube.

La carrera por el desarrollo de automóviles eléctricos, autónomos y ligados al Internet of Things, sigue incorporando nuevos competidores, ahora es el turno de Microsoft Corporation.

La compañía con sede en Redmond acordó una alianza con Nissan, una de las automotrices más grandes del planeta para convertirse en su principal proveedor para el desarrollo de tecnologías enfocadas al desarrollo de vehículos conectados a la nube.

El objetivo de ambas compañías es diseñar servicios para mejorar la experiencia del usuario a través de sistemas de navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el automóvil, seguridad y protección, así como experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

Microsoft está apostando por la conectividad y servicios en la nube para incorporarse en la carrera tecnológica enfocada a los automóviles. Esto lo logrará a través de Azure, una de las ofertas de “nube inteligente” de la compañía de tecnología. Aunado a ello, la compañía co-fundada por Bill Gates tiene planes para crear una alianza con Adobe enfocado a Creative Cloud y Azure e incrementar las capacidades de marketing de ambos servicios.

Por su parte, la alianza Renault-Nissan tiene como uno de sus misiones, el desarrollo tecnologías de conducción autónoma y características de conectividad en vehículos destinados al mercado masivo y busca lanzar al menos diez automóviles con este tipo de tecnología en los próximos cuatro años en mercados como Estados Unidos, Europa, China y Japón. Uno de sus primeros avances de autos inteligentes es forward emergency braking diseñada par que el auto frene de manera anticipada ante un posible impacto.

Desde que Tesla Motors comenzó a popularizar su marca al comercializar vehículos eléctricos y con una función Autopiot, convulsionó el mercado automotriz por lo que las principales armadoras incrementaron sus esfuerzos por desarrollar modelos propios, Mercedes-Benz y BMW ya cuentan con un modelo o están por lanzar un auto con conducción semiautónoma. Pero también están Ford, Audi y Toyota.

Mientras que Apple empieza a dar señales más visibles sobre su incorporación a esta carrera con Project Titan, Google ya realiza pruebas con sus vehículos y otras compañías como Uber y Baidu también desarrollan programas de conducción autónoma.

 

Imagen destacada: YouTube/Nissan-Forward emergency braking

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.