CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regulación de vehículos autónomos ¿el paso definitivo para su introducción al mercado masivo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La velocidad con la que compañías automotrices como tecnológicas avanzan con la finalidad de desarrollar por completo la tecnología de los automóviles autónomos ha detonado una carrera en la que están involucradas diversas marcas, esto ya es identificado por varios gobiernos, tanto que algunos ya comienzan a tomar cartas en el asunto.

La velocidad con la que compañías automotrices como tecnológicas avanzan con la finalidad de desarrollar por completo la tecnología de los automóviles autónomos ha detonado una carrera en la que están involucradas diversas marcas, esto ya es identificado por varios gobiernos, tanto que algunos ya comienzan a tomar cartas en el asunto.

Tal es el caso de la administración de Barck Obama, que elaboró un marco regulatorio -NO es una ley- que tipifica 15 puntos que deberían cumplir los vehículos antes de que puedan circular abiertamente en las calles y carreteras de Estados Unidos.

Este martes, el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) comunicó las nuevas regulaciones, entre las que se destacan que los autos deberán se deberán actualizar al menos una vez al año según la evolución de las nuevas tecnologías, y le otorga facultades a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), la cual podrá examinar y pedir modificaciones del diseño y otros parámetros de los vehículos.

El paso que dan las autoridades de Estados Unidos puede tomarse como el definitivo para la introducción de los Self-Driving Cars, pues con ello las las firmas que desarrollan este tipo de tecnologías podrán tener un mayor acercamiento con el consumidor.

No es para menos, según un estudio realizado por BI Intelligence, los automóviles completamente autónomos aparecerán a finales de 2019 y se estima que para 2020 habrán alrededor de 10 millones de autos de estas características, aunque señala que debido a cuestiones regulatorias y de seguros, su incorporación por completo al mercado de consumo masivo aún tardará un poco más.

Mientras, marcas como Ford aseguran que los automóviles autónomos (o Self-Driving) llegarán hasta 2021, otras firmas como Tesla y Uber ya trabajan en modelos que están en circulación, aunque, su tecnología aún está en fase de prueba, en el caso de la empresa de Elon Musk con su AutoPilot, mientras que la compañía de transporte realiza los primeros ejercicios con su flotilla en Pittsburgh.

Pero no son las únicas, Volvo anunció que ya produce su primer vehículo autónomo, Mercedes-Benz creará una submarca para una línea de autos eléctricos y autónomos, mientras que BMW informó que contempla que sus vehículos autónomos para finales de 2021 y de autonomía completa para 2025.

A ellos se les suman otras marcas como Nissan y Renault, así como las sociedades de empresas tecnológicas; Google que tiene una sociedad con Fiat Chrysler para completar su coche sin conductor para el año 2020, también General Motors (GM) tiene una alianza con Lyft, y Apple invirtió en Didi Chuxing, considerada la Uber china.

 

Imagen destacada: Twitter / Administración Nacional de Seguridad Vial-@NHTSAgov

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados