x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft lanza un “refri” con forma de Xbox

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft es una de las compañías líderes en tecnología y su participación en el mercado de gaming ha sido clave para la innovación tanto en consolas, como en experiencias a través de estos servicios.
  • El diseño es clave en la interacción de las marcas como Xbox de hoy en día, es por ello que estas tienen que apostar por la comunicación de la mano de este recurso.

  • Diversos elementos se han detonado hoy en día, entre ellos los que tienen que ver con la innovación gráfica.

  • Crear productos se ha convertido en una pauta clave en el mercado tecnológico.

El popular y conocido hardware se ha convertido en una insignia para absolutamente todas las marcas tecnológicas que existen en el mundo como Xbox.

Google, por ejemplo, cuenta con un famoso departamento de diseño en el que trabaja el mexicano Alberto Villarreal y que se ha dedicado a innovar en el concepto que actualmente tenemos de los smartphones, categoría en la que ha buscado competir contra grandes jugadores.

Otra de las grandes acciones que hemos visto en diseño dentro del mercado tecnológico ha sido la propuesta de Microsoft, de lanzar un refri con forma de Xbox.

Desde que se está trabajando en el lanzamiento de la consola Xbox Series X que estará vendiéndose a partir del 10 de noviembre, Microsoft no ha desistido en diseño y en reconocer que es una apuesta clave para comunicar con el consumidor.

Y es que el diseño con el que contaba la consola provocó todo tipo de burlas que Microsoft aprovechó, por lo que al principio del año lanzó un mensaje en el que advertía que su consola no tenía el mismo tamaño que un refri, electrodoméstico contra el que se comparó la consola.

La idea de Microsoft para promocionar su nuevo producto no tuvo desperdicio por lo que se decidió a lanzar un refri que envió a los influencers con quienes compartió su famosa consola.

El refri llamado “Xbox Series X fridge” es negro, tiene el logo de la xbox iluminado y por dentro está iluminado con luz verde, color característico del branding de esta marca.

Diseñar, indispensable en tecnología

El diseño es clave en el branding de las grandes marcas tecnolígicas y un elemento que no podemos olvidar. Es por ello que se han establecido pautas de gran valor en el mercado, pero es de reconocer que estos lineamientos no son otros que los que nos advierten que de un buen diseño depende el reconocimiento de una marca.

Apple es el peor caso al respecto, ya que la marca está sufriendo la falta de diseño en los últimos lanzamientos a los que nos acostumbró y demuestra que la apuesta está hoy en día en desarrollar servicios que apuesten por los ingresos recurrentes como sus plataformas en streaming.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados