Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft, Amazon, Facebook y Virgin reúnen fondos contra el cambio climático

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El fondo llamado Breakthrough Energy Ventures (BEV) reunió cerca de mil millones de dólares para generar tecnologías verdes.

El marketing social ha llevado que las marcas pongan más énfasis en el cuidado del medio ambiente; las firmas tecnológicas, por ejemplo, se están sumando a la causas verdes, por esta razón Bill Gates encabeza una coalición de adinerados donantes comprometidos a invertir más de mil millones de dólares en tecnologías para las energías limpias y combatir el calentamiento global.

El fondo llamado “Breakthrough Energy Ventures” (BEV), cuenta entre sus inversionistas con Jeff Bezos, el jefe y fundador de Amazon; el financista George Soros, el británico Richard Branson, creador de Virgin; y Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook.

En conjunto, sus fortunas suman casi 170 mil millones de dólares, según una estimación hecha por Bloomberg y Forbes.

El BEV “financiará iniciativas emergentes capaces de producir fuentes de energía económicamente viables y libres de carbono”, señaló en un comunicado de la Fundación Bill y Melinda Gates.

A finales de 2015 el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la creación de la coalición, dirigida por Bill Gates y presentada como un grupo para servir de puente entre las nuevas empresas del sector de las energías verdes, la investigación y el mercado energético.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, había anunciado en 2015 que dedicaría mil millones de dólares de su propia fortuna a desarrollar tecnologías para producir energía limpia.

El fondo invertirá en investigación de energía verde en varios sectores, entre ellos el transporte, la producción eléctrica, la industria manufacturera, la construcción y la agricultura.

“Estaremos abiertos a todo lo que permita producir una energía barata y limpia”, dijo Bill Gates, presidente de BEV.

Google se alimentará de energías limpias en 2017

Google anunció la semana pasada que todas sus oficinas y su centro de datos se alimentarán de energías renovables en 2017, con lo que buscarán consolidarse como el mayor comprador corporativo de electricidad limpia.

El gigante informático afirmó en un comunicado que están en el camino de poder obtener el 100 por ciento de toda su necesidad energética de fuentes renovables, incluyendo sus grandes centros de datos y servidores y sus oficinas en todo el mundo.

La empresa tiene una demanda de 2.6 gigavatios de electricidad de fuentes eólica y solar, un nivel dos veces mayor que la del Amazon.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados