x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft alza la voz en el WEF, pide enfrentar ciberdelincuencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde Microsoft se alegó que en forma de coalición, las naciones como EU e India deberían enfrentar la ciberdelincuencia debido a la evolución de los ataques
  • Microsoft pidió alianzas entre gobiernos para combatir la ciberdelincuencia

  • La empresa señaló que los ciberataques exponen por igual a personas, empresas y segmentos productivos

  • Microsoft sostuvo que las firmas tecnológicas deben tener un real compromiso con los usuarios de mantenerlos a salvo 

Brad Smith, presidente y jefe de la oficina legal de Microsoft advirtió que las organizaciones continuarán ejecutando ciberataques, los cuales serán más sofisticados y prolijos, además de que cualquier persona, empresa y segmento productivo, está expuesto.

De acuerdo con un reporte de El Economista, el tamaño de la amenaza, demanda una respuesta coordinada internacional de empresas y autoridades. Si Estados Unidos e India unieran esfuerzos, se podría crear una fuerte coalición para enfrentar el problema, precisó el presidente de la firma tecnológica.

Como parte de la participación de las sesiones de trabajos durante el tercer día de actividades en el Foro de Davos 2019, Smith explicó que la ejecución de ciberataques en jurisdicciones que cuentan con regulaciones claras, no es una garantía de que están a salvo.

Incluso, los ciberdelincuentes buscan víctimas en cualquier lado, y sorprender a los sitios así como regiones más protegidos, es de los retos más atractivos que tienen, aseguró el ejecutivo.

Asimismo, aseveró que el incremento de los ataques cibernéticos a varios países al mismo tiempo, requieren una estrategia conjunta y en varios niveles. De igual forma, el jefe de la oficina legal de Microsoft detalló que las compañías tecnológicas deberían tener en verdad una responsabilidad de mantener a los usuarios de sus sistemas a salvo.

Ciberseguridad.

Para este año, un reporte de la agencia de investigación Robert Half Technology señaló que dentro de los trabajos más demandados en el área digital será el de especialista en ciberseguridad, de tal modo que los profesionales de seguridad de datos, información, redes así como seguridad en la nube están en demanda.

Además de proteger los datos y frenar ataques masivos, también deben evitar grandes filtraciones sin comprometer en exceso la privacidad de los usuarios.

De tal modo que emprender acciones en conjunto será un eje primordial para hacer frente a la delincuencia cibernética, la cual ya es un serio problema para la seguridad de los usuarios de internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos