x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft aspira a convertirse en el Netflix de los videojuegos. ¿Qué ofrecerá a sus usuarios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contenido en streaming es todo un éxito y es por eso por lo que Microsoft se quiere subir al carro y ofrecer sus videojuegos de esta forma
Imagen: Bigstock

Internacional.- Las plataformas de streaming son una de las formas favoritas de los usuarios de escuchar y ver contenido. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, el porcentaje de usuarios de Internet que consumen contenido a diario desde cualquier dispositivo es muy elevado y, por ejemplo, en países como Arabia Saudita, con un 98% y en México, la cifra asciende al 88%. Tal el el éxito del streaming que de acuerdo con Comscore se espera que en 2019, los consumidores pagarán hasta 33 millones de dólares para adquirir un servicio de suscripción sin límites.

Son muchas las compañías que ofrecen servicio en streaming aunque la reina indiscutible es Netflix en lo que a contenido audiovisual se refiere y Spotify es el líder en lo que a contenido musical se refiere. Ahora, hay otra compañía que se quiere sumar al carro del streaming y revolucionar el sector y esta no es otra que Microsoft, que quiere convertirse en el Netflix de los videojuegos.

En concreto, lo que Microsoft ofrecerá el concepto de “Play Anywhere”. Se trata de suministrar su servicio Xbox Game Pass (que ya cuenta con elementos parecidos a Netflix) pero no solo en sus consolas Xbox sino hacerlo extensible a todos los usuarios que lo quieran.

El proyecto se llama Project xCloud y se espera que arranque a lo largo del año 2019 en diferentes sesiones de prueba y, además, el objetivo es que se pueda ejecutar incluso con conexiones de banda ancha de poca velocidad y, además, contará con una interfaz adaptada para poder visualizarse correctamente en pantallas pequeñas, como las de smartphones y tablets y no solo en un televisor.

Quien ha presentado este proyecto ha sido el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un encuentro con Business Insider y respecto al mismo ha comentado que “disponemos de un amplio catálogo, que se define con nuestros propios videojuegos y una posición que nos permite hacer negocio tanto en consolas como en PC, que es mayor en cuanto a posibilidades de negocio respecto a los videojuegos”.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo aceptan los usuarios esta incursión de Microsoft en el sector del streaming, aunque todo apunta a que será un éxito. Son muchos los países en los que los videojuegos triunfan. Un ejemplo es México, país en el que, según el último sondeo de The CIU, dicho mercado alcanzó un valor de 24 mil 077 millones de pesos, experimentando así un crecimiento de un 8,4%.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados