Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michelle Obama y cómo la moda se convirtió en marketing político

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El término “Michelle Obama” se ubicó dentro de las primeras tendencia mundiales con un total de 198 mil tweets al cierre de esta nota, de acuerdo con los datos entregados por Twitter.

La ceremonia de investidura de Joe Biden no sólo se ha convertido en un evento de gran relevancia por las cuestiones políticas que, de manera natural, gira alrededor del mismo. La presencia de ciertas personalidades de todos los ámbitos ha dado de que hablar y Michelle Obama ha conseguido mantenerse en el centro de las conversaciones gracias a una peculiar marca.

La esposa del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ubicó dentro de las primeras tenencias en redes sociales, luego de que miles de usuarios aplaudieran su aparición en el Capitolio.

Aplausos para los Obama 

De esta manera, la llegada a la toma de protesta de Joe Biden de Michelle Obama se convirtió en todo un suceso, en donde los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para enviar toda clase de halagos a la que fuera la primera dama por dos periodos consecutivos.

Así, el término “Michelle Obama” se ubicó dentro de las primeras tendencia mundiales con un total de 198 mil tweets al cierre de esta nota, de acuerdo con los datos entregados por Twitter.

Además de celebrar su personalidad y porte, los usuarios hicieron eco del outfit de mujer que, para muchos, marcó un antes y un después en el rol que habrían jugado las primeras damas en Estados Unidos, con lo que una marca resultó ganadora.

Michelle Obama apareció en la ceremonia que ahora roba las miradas a nivel mundial con un conjunto del diseñador Sergio Hudson, el cual ha recibido toda clase de comentarios positivos.

De la moda a la política

Lo cierto es que este hecho es un tema que va más allá de la simple elegancia con la que Obama se presentó hoy en el Capitolio.

Durante el mandato de su esposo, Michelle Obama utilizó la moda como una forma de enviar una serie de mensajes políticos. En otras palabras, cada prenda así como el diseñador detrás de la misma se convirtieron en una forma de sumar a una estrategia de marketing político con claras directrices en el mensaje.

Esta ocasión no fue la excepción. Y es que no es casualidad que tanto Michelle Obama como Kamala Harris eligieran al mismo diseñador para un evento de tales dimensiones.

El asunto se traduce en una muestra de apoyo de los Obama a Harris, quien desde que anunció su candidatura se ha visto con el respaldo de quienes ocuparán la Casa Blanca en el periodo de 2009 a 2017.

El asunto es una muestra de cómo Michelle Obama ha utilizado a la moda como un canal para enviar ciertos mensajes en su vida pública que apoyaron (y apoyan) la política que mantuvo su esposo durante su mandato. Marca emergentes, locales y propiedad de personas afrodescendientes ha sido la constante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados