Michelle Obama, del karaoke en un auto al mejor discurso en décadas

Estados Unidos.- La imagen de Hillary Clinton necesitaba un empujón favorable para terminar de definirla como la candidata demócrata que enfrente a Donald Trump. De eso se encargó la primera dama del país: Michelle Obama.

“Sólo Hillary Clinton puede forjar el futuro de nuestros hijos”. Ésa y otras frases contundentes y de alto impacto conformaron el discurso que una especialista, Michelle Obama, dio en la noche del lunes, al final del primer día de la Convención Nacional Demócrata. Fue apenas unos días después del karaoke viral en el auto con James Corden.

La Primera Dama estadounidense, fiel a su estilo pausado y extremadamente personal (su branding es realmente envidiable), Michelle tomó el escenario del Wells Fargo Center en Filadelfia y levantó a todos los asistentes con palabras minuciosamente estudiadas.

Habló de “carácter”, mencionó varias veces la palabra “experiencia” de Hillary Clinton (contrastando con la inexperiencia política de Trump) y aseguró que la elección de noviembre se basa en una premisa muy sencilla: “El bienestar y desarrollo de los niños estadounidenses”. Ver también Michelle Obama lo vuelve a hacer

  • “Gracias Hillary, mis hijas y todos los niños del país dan ahora por sentado que una mujer puede ser presidente de los Estados Unidos. Necesitamos líderes como tú”.
  • “La elección no se trata de republicanos o demócratas, de izquierda o derecha. Esta elección se trata de quién tendrá el poder de forjar el futuro de nuestros hijos por los próximos 4 u 8 años”.
  • “En esta elección sólo hay una persona en la que confió para esa responsabilidad, y esa persona es nuestra amiga Hillary Clinton”.
  • “Despierto cada mañana en una casa construida por esclavos, pero en los jardines de la Casa Blanca veo a mis hijas afroamericanas jugar con sus perros, lo que revela la enorme transición que la sociedad americana ha experimentado en favor de la democracia y los derechos civiles”.
  • “Por Hillary Clinton, mis hijas, y todas nuestros hijos ahora dan como un hecho la posibilidad de que una mujer sea presidenta de Estados Unidos. Así que no dejen que nadie les diga que este país no es grandioso”.
  • “Quiero alguien con perseverancia. Alguien que conozca este trabajo y lo tome en serio. Alguien que entienda que el tema de la elección del próximo presidente no se trata de blanco o de negro; y no puede reducirse a una expresión de 140 caracteres”.

En las redes sociales se advierten numerosas reacciones positivas. Ver Las hijas de Obama y sus vestidos baratos


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.