CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michael Phelps perdió contra el tiburón blanco, la ganadora fue la estrategia detrás

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Michael Phelps tiene más de 2.24 millones de seguidores sólo en Twitter.

Tal como se adelantó hace poco, el ganador de 23 medallas de oro en las Olimpiadas, Michael Phelps, se enfrentó a un tiburón blanco.

El mayor depredador del océano ganó al experto en natación, en una carrera única, transmitida finalmente por canal Discovery en Español.

Aunque Phelps se colocó una aleta especial para nadar con mayor velocidad durante 100 metros, separado del tiburón por razones de seguridad, no logró vencerlo y perdió por dos segundos.

La hazaña fue revelada en video ayer; sin embargo, hoy tuvo un efecto destacado en redes sociales, en donde se volvió tendencia por un lapso considerable en redes sociales como Twitter.

Phelps fungió como influencer en la estrategia de Discovery y su Shark Week, luego de que logró destacar el acto dos veces antes de realizarse y ahora, una vez concluido. De hecho, Phelps quiere revancha.

Mientras el canal llega a 7.63 millones de seguidores en la red social de los 140 caracteres, Phelps incrementó la exposición con sus 2.24 millones de seguidores sólo en la misma plataforma, lo que impactó precisamente en que se convirtiera en tendencia.

La efectividad de este tipo de acciones ha sido probada por otras marcas como la aerolínea British Airways, que en 2014 puso a competir al jugador sudafricano de rugby, Bryan Habana, ante un A380, como parte de la campaña con que la aerolínea presentó el A380 en su ruta a Johannesburgo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados