Amazon estrena plataforma de live streaming y ya hay dos grandes marcas que la están utilizando

Una de las tendencias de video online es el live streaming, el cual ha cobrado relevancia desde hace dos años con Periscope, para posteriormente migrar a redes sociales como Facebook y Twitter, pero más compañías como Appe y Amazon lo están comenzando a integrar.

El live streaming ya cuenta con sus estrategias de marketing digital, la cual consiste en presentar anuncios intermedios durante la transmisión, de 3 a 7 segundos, o bien, banners que ocupan algún espacio mínimo de la transmisión de video.

La más reciente, aunque no tarde, fue Amazon, la cual la se llama Echo Show, su propia plataforma de live streaming, que fue lanzada apenas el 28 de junio y debido al éxito que tiene Amazon en todas sus plataformas, marcas como Campbell y 8 no tardaron en asociarse con la compañía de Jeff Bezos para crear publicidad que pueda transmitirse ahí.

Campbell y Starbucks ya desarrollaron anuncios visuales, mientras que Kayak está en proceso de realizar sus propios anuncios. La fiebre por estas marcas llama la atención, siendo que el Echo Show permite a sus consumidores controlar lo que ven por la voz o el tacto.

Se trata de la campaña Campbell’s Kitchen, donde desde el comercial los consumidores pueden ordenar al dispositivo que “abra la cocina Campbell” para que posteriormente aparezca una imagen de una pimienta cortada en una tabla de cortar con un texto de respuesta que dice “¿qué tipo de receta estás buscando?” y el consumidor puede dar algunas sugerencias. Posteriormente, se muestran varias recetas con videos e imágenes y también instrucciones. En este caso son tres mil recetas.

En cuanto a Starbucks, esta habilidad les permite a los consumidores ver una lista de sus pedidos pasados para después hablar a Alexa, de Amazon para reordenar, o bien, podrán revisar el saldo de su tarjeta Starbucks. Por su parte, Kayak adelantó que su nuevas características digitales consistirían en que los usuarios pudieran reservar hoteles, mediante un sistema de inteligencia artificial que brinde todas las opciones que el consumidor normalmente busca de forma manual a través de su página de internet.

Además de ser una marca atractiva, Amazon prometió a los primeros cinco mil desarrolladores un regalo simbólico, “calcetines de desarrollador de Alexa”, un distintivo ídem, que se traducirá en la posibilidad de tener nuevas plantillas que incorporen listas, textos, imágenes y video.