Michael Phelps en portada de Sports Illustrated… usando Nike

La revista Sports Illustrated promocionó este miércoles en sus redes sociales su próxima portada, que estará protagonizada por Michael Phelps, Katie Ledecky y Simone Biles, los máximos ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos, entre los tres suman catorce preseas.

Sin embargo, hay algo que llama la atención y que es un conflicto para Under Armour, marca de la que Phelps es uno de sus principales embajadores, pues el multimedallista aparece en la portada de la revista portando un Pans de la marca Nike.

Rick Burton, quien por algún tiempo fue director de marketing del US Olympic Committee (Comité Olímpico de Estados Unidos) dijo en entrevista con Bloomberg que esta fotografía probablemente tendrá enfadados a la marca deportiva que patrocina al nadador.

Sin embargo, el medio estadounidense aclara que tuvo contacto con un representante de Phelps -aunque sin dar la identidad- quien explicó que el atleta estuvo obligado a portar ropa de Nike porque la marca es la patrocinadora oficial de Team USA para los juegos.

Aunque Phelps es embajador de Under Armour desde 2010, Nike es patrocinador del Comité Olímpico de Estados Unidos desde 2012 y tiene una relación que estará vigente hasta Tokyo 2020.

Este es un acierto desde el punto de vista de marketing para Nike y para Sports Illustrated, pues tan sólo en Instagram lleva 29 mil Likes, mientras que en Twitter supera los 6.4 mil retweets y 15 mil ‘Me Gusta’, en YouTube la publicación compartió un video 360º que supera las 166 mil visualizaciones.

Pese a no tener protagonismo en la portada en la que aparece su principal embajador, Under Armour ha logrado destacar en el ámbito de la publicidad durante los juegos a través de su campaña Rule Yourself -protagonizada por Phelps- que en YouTube supera las 10.6 millones de visualizaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299