CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 anuncios sobre Río 2016 más efectivos en la red

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta tarde es la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos, los primeros en realizarse en Sudamérica.

Esta tarde es la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos, los primeros en realizarse en Sudamérica y que tendrá muchos matices que seguramente los harán especiales.

Para esta edición de los juegos participarán 207 delegaciones, tres más que Londres 2012, entre ellas una representación muy significativa conformada por atletas refugiados, los patrocinadores han desplegado diversas campañas de mercadotecnia y publicidad para posicionar sus marcas durante este mes que dure la justa deportiva.

Mientras crece la expectación por ver quien es el atleta que encienda el pebetero olímpico, te mostramos los 10 anuncios creados especialmente para Río 2016 más vistos en la red. Hay campañas de marcas patrocinadoras oficiales, de medios de comunicación, y de firmas que no van oficialmente pero cuentan con embajadores en los juegos.

We’re The Superhumans, la campaña lanzada por Channel 4 de Reino Unido es la que más destaca del top 10, ha motivado 1,256,567 shares, de acuerdo con el sitio especializado Urguly. En YouTube lleva hasta el momento más de 3.2 millones de views.

Aunque no estará en los juegos, Under Armour emprendió una campaña con algunos de los atletas que son su embajadores que sí participarán este verano, entre ellos destaca Michael Phelps. La campaña Rule Yourself acumula 308,000 shares, mientras que en YouTube supera los 5.8 millones de visualizaciones.

Repite Under Armour con su campaña Rule Yourself, pero esta vez con un anuncio en el que participa el equipo de gimnasia de la delegación de Estados Unidos. Tiene 186,865 shares y más de 3 millones de reproducciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados