Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Mi vieja mula ya no es lo que era”, la notificación que el Santander envió a todos por error

Todos los usuarios de la aplicación del banco Santander en Argentina recibieron un mensaje con la frase que se hizo popular por Los Simpsons. Moraleja: cuando estés testeando, cuidado con lo que escribes.

La frase “Mi vieja mula ya no es lo que era”, que corresponde a uno de los capítulos clásicos de Los Simpson, desconcertó a los usuarios de la aplicación del banco Santander Río en la Argentina.

Eran las 21:30 de este jueves, cuando a todos les llegó una notificación que no pasó desapercibida. En el texto se mencionaba un problema en la batería y la frase que se hizo célebre en la serie de Matt Groening cuando el payaso Crusty, con problemas económicos, ofrecía “bajarse los pantalones por comida”, pero no tenía suerte porque otro de los personajes lo hacía gratis cantando “Mi vieja mula ya no es lo que era”.

Una fuente cercana al Santander Río, banco de capitales españoles, le dijo al diario La Nación que “se estaba haciendo una actualización de la App y se filtró este mensaje por error pero en ningún momento se vulneró la aplicación, fue un problema nuestro”. El ejecutivo aseguró que “no fue ni un hackeo ni se vio vulnerada la seguridad”.

Minutos más tarde, y cuando la redes “ardían” de mensajes relacionados con el tema, el banco publicó en Twitter, Facebook y en la misma app una disculpa y una aclaración. “Si recibiste un mensaje no habitual en la App Santander Río, fue un error de prueba. Te pedimos disculpas. La App funciona normalmente”, decía el texto.

“La App de Santander Río ya no es lo que era, ya no es lo que era”, fue una de las primeras respuestas. “¿Será que por ‘error’ me pueden transferir un par de dólares? Ya que no me están inspirando mucha confianza en este momento”, apuntó otro usuario de Twitter.

Moraleja: cuando testees cambios en las notificaciones push de una aplicación: primero, que la prueba no se envíe a todos los usuarios. Y segundo, si lo primero falla, nunca escribas nada inconveniente, con un “esta es una prueba” es suficiente.

Un tema de confianza

En las redes hubo reacciones de las más variadas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados