Comercial de Santander Río bromea con la donación de órganos

Buenos Aires, Argentina.- Un banco, un bolsillo de un famoso y la donación de órganos. Tres elementos que –a priori– parece imposible de conjugar, se combinan en una publicidad de préstamos personales de Santander Río. La agencia Santo lo hizo y nació una polémica.

Primero, cliquea para ver el comercial aquí.

El aviso del banco Santander Río es parte de una serie de comerciales que muestra títeres que simbolizan bolsillos de personas famosas de Argentina hablando sobre los beneficios ofrecidos por la empresa. El producto vendido: préstamos personales.

Si bien los comerciales (15 en total) derrochan creatividad y simpatía, uno en especial, el del “bolsillo” del conductor de TV Horacio Cabak, introduce un elemento que hizo ruido. “¿Qué familiar te presta hoy doscientas lucas a devolver en no sé cuánto tiempo? Un riñón, vaya y pase, pero doscientas lucas…”, dice el títere en el aviso.

La asociación disparó un alerta entre las entidades vinculadas a la donación de órganos, que ya planean pedir explicaciones al banco sobre las razones por las que un tema tan delicado se introdujo de una manera tan poco feliz en el comercial.

La campaña “Bolsillos”, con la publicidad del “bolsillo” de Cabak incluido, ha tenido un éxito rotundo. Tanto es así que esta semana se lanzó la segunda parte, con famosos de distinto orden, como Graciela Borges, Gino Renni, Tití Fernández y Andrea Frigerio.

Los directores creativos de la campaña fueron Maximiliano Anselmo, Sebastián Wilhelm y Matías Ballada, para Santo. El director de arte, Maximiliano Anselmo; y el redactor, Matías Ballada. La productora, Hachiko Films.

Sigue a Pablo en Redes Sociales