x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México y Polonia celebran foro económico para ampliar su cooperación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace 90 años, la cooperación económica entre ambos países se ha enfocado principalmente en la industria automotriz, minería y maquinaria pesada.

Por primera vez en 90 años, tiempo en el que establecieron relaciones diplomáticas México y Polonia, ambas naciones celebraron un Foro Económico destinado a la ampliación y promoción de la cooperación económica.

El acto, celebrado el 24 de abril en el Club de Industriales en la Ciudad de México, contó con la presencia del presidente de Polonia, Andrzej Duda.

El motivo principal de la visita del mandatario fue la elección de México como uno de los cinco mercados prioritarios para el comercio internacional de Polonia, así como la firma de acuerdos de colaboración entre ambos países.

Hasta ahora, la cooperación económica entre Polonia y México se ha enfocado principalmente en la industria automotriz, minería y maquinaria pesada; sin embargo, a los gobiernos de ambos países les gustaría extender el comercio también a otros sectores de la economía, que respalden los acuerdos firmados.

La reunión contó con la participación no sólo de los representantes de los gobiernos y las agencias comerciales de México y Polonia, sino también de empresarios y representantes de las firmas como CEMEX, Katcon o PEPEES S.A.

A pesar de la distancia que hay entre ambas naciones, tienen mucho en común, incluyendo su religión principal – el catolicismo, una posición geopolítica similar  a las de México, Estados Unidos Polonia y Alemania), las condiciones sociales, así como la gran simpatía y amor para el mismo Juan Pablo II.

El presidente polaco Andrzej Duda expresó su esperanza de un aumento significativo en la cooperación entre los dos países en los próximos años y anunció el apoyo considerable  por parte de las instituciones gubernamentales. para todos los emprendedores interesados en establecer negocios entre Polonia y México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados