México Ventures I y Gerbera Capital formalizan inversión en portal de recetas de cocina

México, D.F.- El fondo de inversión México Ventures I y Gerbera Capital formalizaron su inversión en Kiwilimon.com, un sitio especializado en recetas de cocina y compras de supermercado por internet.

Este portal fue lanzado en diciembre de 2009 por dos emprendedoras mexicanas y actualmente está considerada como una de las comunidades online en español más grandes enfocadas a recetas y cocina.

Notas sobre mercadotecnia:
Llega a México Maggi Jugoso al Horno, el mayor lanzamiento de Nestlé Culinarios
11 formas atrevidas de hacer marketing de guerrilla ¡en el baño!

De acuerdo con Alonso Díaz Etienne, socio director de Gerbera Capital,  Kiwilimon es el portal con mayor potencial para cubrir el espacio de recetas y cocina en internet en México, gracias a que cuenta con más  250 mil usuarios únicos mensuales y 94 mil seguidores en Twitter y Facebook.

Por su parte, Lee Rand, socio director de Sun Mountain -que co-gestiona el fondo de Mexico Ventures I-, afirmó: “Esta es la primera co-inversión del fondo de México Ventures en una inversión directa y estamos muy emocionados de hacerla”.

En la actualidad, el portal ofrece más de cuatro mil recetas generadas por los mismos usuarios, las cuales se complementan con secciones de temporada y videos publicados por equipo editorial. Cuenta con herramientas interactivas como un recetario virtual, planeador de menú y la posibilidad de comprar en el supermercado vía internet.

Sigue a Evelyn Castillejos