• La pandemia de COVID-19 que se encuentra en México ha superado los 40 mil casos positivos a este patógeno, el día que se anunció el plan para la nueva normalidad.

  • México es uno de los países que comparado con naciones de América Latina suma más casos positivos de COVID-19.

  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en salud con efectos sociales y económicos.

Hoy se presentó el plan de “nueva normalidad” y en el mismo día, el reporte de pacientes positivos a COVID-19 alcanzó los más de 40 mil casos positivos.

La cifra nos recuerda el impacto que esta pandemia ha tenido en el mercado mexicano y como ha replanteado una serie de aspectos que debemos de tomar en cuenta, para poder asumir una serie de responsabilidades, que formarán parte de la nueva realidad del consumidor.

Esto ha replanteado el rol que juega el consumidor en el mercado y la manera como las marcas se relacionan con él, así como la expectativa económica, tras el impacto que esta pandemia ha tenido en el comercio.

AMLO presenta plan de “nueva normalidad”

México supera los 40 mil casos positivos

México superó los 40 mil casos positivos este miércoles, en que se anunció el plan de “nueva normalidad”, con el que se busca la apertura económica del país, reactivando áreas laborales, educativas y de esparcimiento.

El reporte de este miércoles advierte que en México existen un total de 40 mil 186 casos positivos a COVID-19, lo que advierte el incremento en el que se encuentra el contagio por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Dentro del reporte se advierte que hay 4 mil 220 muertes reportadas, lo que da una nueva dimensión de las víctimas por este fenómeno.

La nueva normalidad

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la nueva normalidad se refiere al periodo que viviremos en México, porque mientras existan casos de COVID-19 y el riesgo de contagio, está la vulnerabilidad de que regrese el coronavirus con dos modalidades por las que rebrotará, una es que la curva epidémica iba para abajo, pero existen todavía varias personas contaminantes y se libera la actividad pública, por lo que estos casos estos contagian a los susceptibles y la segunda es que se tenga la reintroducción del virus desde otro lugar.

Hay riesgo de reemergencia, aseguró el funcionario, y no existe garantía de que al abrirse las actividades públicas no se registren nuevos brotes, es la perspectiva que tienen todos los países en el mundo.

Ante esta condición de incertidumbre, aseguró Gatell, lo mejor que pueden hacer los países es prepararse con base en evidencia y técnica, convocando a la colaboración a los diversos sectores de la sociedad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299