CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO presenta plan de “nueva normalidad” y es un semáforo que regulará actividades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El presidente López Obrador ha presentado su plan de “nueva normalidad”, con lo que se habló de la reapertura de las diversas actividades en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado su plan de “nueva normalidad”, con lo que se habló de la reapertura de las diversas actividades en el país.

La jornada de sana distancia se ha convertido en una de las etapas más críticas en México, pues ha impuesto el cierre de negocios y límites en las actividades que se permite a las personas al vivir en resguardo en casas y con distanciamiento social y este día se han dado fechas que de manera gradual irán limitando sus efectos en las personas.

Este lunes el mandatario presentó e plan de lo que dijo, será la “nueva normalidad” que se vive tras el paso del COVID-19 en el país, que hasta este martes sumaba más de 38 mil 300 casos positivos a este patógeno.

Del 14 al 17 de mayo se establecerán cercos sanitarios para proteger a los municipios esperanza, como se ha llamado a los municipios sin casos positivos de COVID-19 y que serán los que inicien con la reapertura.

El 18 de mayo inicia el proceso de reapertura en los municipios de la esperanza (269 en 15 estados) en actividades educativas y comerciales.

Del 18 al 31 de mayo se preparará para la reapertura en industrias como construcción y minería.

El primero de junio arranca un sistema de semáforo por regiones, similar al sistema “Hoy no circula” para diversas actividades.

El rojo permite medidas de salud pública y en laborales indispensables. Dentro del color anaranjado se aumentan las actividades que pueden desarrollarse y permitirán actividades laborales limitadas, así como actividades limitadas en espacios públicos y se permitirá la salida de personas vulnerables con máximos cuidados.

Cuando el semáforo esté en amarillo se van a ampliar las actividades. Con el semáforo en color verde se permite una actividad absoluta en categorías como las laborales, operando actividades esenciales y no esenciales, se permite la operación de espacios públicos y el cuidado en personas vulnerables solo es de control, además de que en este color se reactivan las actividades escolares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados