México se lleva un bronce en Cannes Lions gracias a esta campaña de Bud Light

Bud Light Cereal Salud7
Imagen: Cortesía Bud Light

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2019, ha comenzado a entregar galardones y, una de las categorías que ya cuenta con ganadores es Outdoor, donde México destaca con un bronce.

Los Outdoor Lions celebran la creatividad expresada al aire libre (publicidad exterior), por lo que las piezas debieron demostrar que fueron capaces de aprovechar cualquier espacio público para enviar su mensaje y conectar con las audiencias de una experiencia de marca.

Los criterios considerados durante la evaluación serán predominantemente la idea y la ejecución, por lo que se da mayor valor al logro obtenido por Bud Light Cereal, idea gestada por la agencia Only If para la marca de cerveza parte de AB InBev.

Todo formó parte de una campaña lanzada en el marco de la Copa Mundial de Rusia 2018 y, dado el contexto de la justa deportiva, con horarios complicados para la audiencia en México, algo que Bud Light supo aprovechar.

En su momento, Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo explicó a Merca2.0 que por la diferencia de horario con Rusia, los inspiró a fusionar lo mejor de ambos productos: cerveza y café en la Negra Modelo con café.

Ficha Técnica:

Agencia: Only If
Anunciante: Bud Light
País: México