Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México produce tanta cerveza como 4 países americanos juntos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La producción de cerveza es uno de los grandes negocios en América. Estados Unidos es la primera productora de la región y México, en tercer lugar, fabrica lo mismo que Canadá, Argentina, Colombia y Venezuela juntos.

Internacional.- La producción de cerveza es uno de los grandes negocios en América. Estados Unidos es la primera productora de la región y México, en tercer lugar, fabrica lo mismo que Canadá, Argentina, Colombia y Venezuela juntos.

Con 82 millones de hectolitros anuales, México es el tercer país en el ranking de mayores productores de cerveza en América. Su producción está lejos de los dos primeros: Estados Unidos y Brasil, pero supera ampliamente al resto.

Por ejemplo, para tener idea de esa diferencia, basta decir que –según datos de Barth-Haas Group de 2014– si se suman las producciones de Venezuela, Colombia, Canadá y Argentina, apenas pueden alcanzarse los volúmenes “made in México”, que también es el sexto productor a nivel mundial.

Producción de cerveza en América por país. En millones de hectolitros. Fuente: Barth-Haas Group 2014
Producción de cerveza en América por país. En millones de hectolitros. Fuente: Barth-Haas Group 2014

En el mundo

En el mundo se producen (a 2014) casi 2.000 millones de hectolitros anuales de cerveza con un crecimiento en los últimos 17 años que ha sido impresionante. Entre 1998 y 2014, la producción de cerveza mundial trepó un 50 por ciento, según la misma fuente.

Por región

La distribución por región es muy pareja y se ha mantenido así por décadas. Se divide casi por tercios entre Asia, América y Europa (500 millones de hectolitros cada región), con un ligero crecimiento en Asia desde 2011 hasta 2014. El resto, se reparte entre Africa y Oceanía.

Producción de cerveza en el mundo, por región. Fuente: Barth-Haas Group 2014.
Producción de cerveza en el mundo, por región. Fuente: Barth-Haas Group 2014.

Por países

En el análisis por país, el primero lejos es China (492 millones de hectolitros), seguido por Estados Unidos y Brasil. Alemania (95 millones), Rusia (85 millones) y México (81 millones), están muy parejos.

Producción mundial de cerveza por país. Fuente: Barth-Haas Group 2014
Producción mundial de cerveza por país. Fuente: Barth-Haas Group 2014


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados