x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México Opina: un programa multiplataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- CNN en Español y CNNMéxico.com unieron esfuerzos para lanzar el primer programa “multiplataforma” de la cadena, el cual busca ofrecer al público un programa interactivo a través de su página web y redes sociales, en el que es posible canalizar opiniones y preocupaciones ciudadanas, así como dar contexto a los temas de debate. “En este espacio la opinión de la gente es el elemento prioritario, por eso el nombre México Opina. Declaró en exclusiva para merca20.com Armando Talamantes, el editor general de CNNMéxico.com.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Ericsson advierte sobre Latinoamérica móvil
Tendencias en la web según Nielsen

Talamantes explicó que cada semana estarán recabando la opinión de las personas a través de varias vías:

1) Publicando sus comentarios y votando en los sondeos dentro del sitio

2) Mediante la página de Facebook

3) A través de Twitter

4) Enviando sus videos y fotografías a la plataforma iReport de periodismo ciudadano

El programa es conducido por Mario González, quien tendrá a un grupo de expertos en el tema de la semana. Todos ellos comentan, analizan y contextualizan  lo que la gente ha expresado a través de los canales mencionados.

Conductor de México Opina- Mario González

 

Acerca de la inclusión de la industria televisiva y de noticias en social media, Talamantes expresó:”La gente está cambiando sus hábitos de una forma muy rápida, y esto incluye la forma como mira la televisión. Cada vez más personas, sobre todo jóvenes, ven los videos noticiosos en sus teléfonos móviles, mientras toman un café en la calle; ven fotografías del partido de fútbol en sus computadoras mientras trabajan, tuitean la muerte de Osama bin Laden mientras van en su automóvil, y comparten en Facebook los nuevos videos de Lady Gaga… la interacción es constante e imparable”.

Por dichas razones, es que CNN en Español ha diseñado este programa que busca acercarse a la audiencia de una forma más interactiva.

“Muchas de las grandes noticias en foto o video han sido captadas no por periodistas, sino por ciudadanos que tenían acceso a una cámara o un móvil para registrar un momento histórico. Las noticias ahora no pueden ser concebidas sin la aportación de la gente”, puntualizó el editor.

Esto significa para la empresa el ofrecimiento de una plataforma seria “para que esas expresiones sean escuchadas a su vez por muchas más personas”. Agregó Talamantes, ya que “tradicionalmente los programas de televisión enfocaban sus luces y micrófonos sólo a los líderes de opinión, los expertos o los políticos, pero la gente común en nuestros tiempos también quiere y puede participar”.

Actualmente, CNN en Español a través de la condensación de sus cuentas de Twitter, han sumado más de 950 mil followers y en lo correspondiente a Facebook, alcanzan a más de 735 mil personas.

Por último, y sobre el alcance del nuevo programa, el editor mencionó que la compañía llega a 31 millones de hogares en toda Latinoamérica y EU; “y si bien este programa es exclusivo para la señal de México y Estados Unidos, estamos seguros que el potencial es enorme ya que sumar a la gente que se encuentra en nuestros sitios y en las redes sociales es exponencial. Tan sólo hoy CNNMéxico.com ya cuenta con 1.7 millones de usuarios únicos al mes”.

 

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.