Ericsson advierte sobre Latinoamérica móvil

México, D.F.- Marcia Goraieb, vicepresidente de comunicaciones para América Latina y el Caribe de Ericsson, declaró en exclusiva a Merca2.0 durante su visita a México que considera que la penetración de tecnología en Latinoamérica es muy desigual.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Firefox se posiciona como el navegador más seguro
8 de cada 10 cibernautas estadounidenses no pagarían por leer periódicos online

“Por ejemplo, Brasil y Chile que tienen ya más de 100 por ciento de penetración de telefonía móvil y en México, esta cifra es del 79 por ciento”, señaló la responsable de la comunicación en la región del proveedor de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones.

Goraieb —cuya sede es Sao Paulo, Brasil— considera que lo que ha potenciado el crecimiento de la telefonía móvil no es el servicio de voz tradicional sino la banda ancha.

“A mucha gente en Latinoamérica, principalmente las clases C y D, el crecimiento económico les permitió tener un aparato móvil y la primera vez que entran a Internet es a través de él y quizá va a ser la única, porque después vienen también los tablets y la gente cada vez va a entrar más la red a través del móvil”, indicó tras declarar que la región representa 10 por ciento del negocio global de la marca, el cual existe desde hace 134 años y tiene presencia en 175 países.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299