México nos necesita mercadólogos, seamos solidarios

Lo único que tengo en mente para platicar con ustedes esta semana, son los terribles momentos que estamos viviendo como mexicanos.

Lamentablemente de nuevo volvemos a experimentar un terremoto de inmensa magnitud justo el mismo día 19 de septiembre como hace 32 años, recuerdo que hace algunos meses también les hablé de la solidaridad mexicana y les comentaba que desde esa ocasión no había visto algo similar en cuanto al comportamiento de la ciudadanía.

Tristemente lo volvemos a vivir y estas imágenes regresan a nuestro país con sentimientos encontrados viendo las noticias y las imágenes se vuelven a repetir cadenas humanas ayudando a recoger escombros para rescatar víctimas, trato de encontrar algo positivo en esto y estas imágenes me hacen pensar que en México aún tenemos mucho corazón y mucha energía para ayudarnos en los peores momentos.

Mi pregunta es: ¿cómo podemos ayudar los mercadólogos y todos los ciudadanos en estos momentos? Creando mensajes que apoyen al voluntariado, contenido útil para los damnificados, ayudando a no propagar memes, al contrario, tratar de elaborar contenidos que ayuden a todos los mexicanos en todos aspectos.

Estoy segura que todos queremos ayudar, hagámoslo desde nuestra trinchera, somos los reyes del contenido hagámoslo conscientes y en pro de los damnificados, si por ejemplo conocemos empresas las cuales puedan ayudar en especie hagámoslo público y hagámoslo viral en redes sociales. Evitemos contenido que generen miedo y pánico.

Estamos de luto por nuestro querido México, pero estoy segura que saldremos de esto como en otras ocasiones.

Un abrazo para todos.
¡Vamos México!