México muestra los mayores índices de penetración de tabletas en Latinoamérica

Más de un tercio de los usuarios de tabletas en América Latina vive en Brasil, según un reciente estudio de eMarketeren el que ha investigado sobre el uso de estos dispositivos a nivel mundial. La audiencia de las tabletas en Brasil se espera que crezca 22,9 por ciento durante 2015, pero será en México donde habrá mayor crecimiento con un 26,9 por ciento.

Notas relacionadas:
Usuarios de tablets superarán los 1.000 millones durante 2015
Tablets de Microsoft pagan $400 millones a la NFL y las confunden con iPads
Samsung sale a las calles para probar sus tablets contra los iPad Air

En tercer lugar de este top 3, se encuentra Argentina con expectativas de crecer en penetración de tabletas entre los usuarios, un 22,1 por ciento y que mantendrá, al igual que los dos primeros, cifras de crecimiento de dos dígitos hasta 2017.

Los casi 35 millones de usuarios que se espera usen las tabletas en Brasil este año, colocará la penetración en 30,5 por ciento de los usuarios de internet en el país, por debajo de México que tiene 35,2 por ciento. Como share del total de la población, México también supera a Brasil con cifras de 18,8 por ciento y 17,0 por ciento respectivamente. Mientras que en el otro extremo, Argentina, según los datos de este estudio es el país que tiene la menor población absoluta poseedora de tabletas y también el menor índice de penetración.

En general, un 15 por ciento de los habitantes de América Latina y un 27,8 por ciento de los usuarios de internet en la región usarán tablets al menos una vez al mes durante 2015. Esto incluye a gente que posee su propio dispositivo y los usa regularmente, así como personas que usan tabletas que pertenecen a familiares y amigos.

Para 2018, la población de tabletas alcanzará los 135 millones en América Latina, con Brasil ostentando el 35,7 por ciento de éstas y México continuará con las mayores cifras de penetración de la región durante todo el periodo previsto.