Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México is the shit y otras marcas que han destacado por frases creativas

La creatividad es indispensable en el éxito de una frase que logre colocar a una marca en tendencia, tal como México is the shit y otras compañías

A raíz de que la usuaria de Twitter, Tania Larios, no entendió el significado de la frase México is the shit , criticó al Hotel Hábita, por recibir, dijo, a personas que insultan al país.

Su comentario iba acompañado de una imagen donde dos personas llevan la sudadera “México is the shit”, en lo que parece ser el lobby de dicho hotel, se convirtió en tendencia.

Sin embargo, el concepto fue creado en colaboración entre el diseñador Anuar Layón y Mercadorama, una plataforma de merchandising que encontró en el slang “Mexico is the shit”, una alternativa para comunicar la idea del orgullo de ser mexicanos, además de que se ideó en inglés, como una estrategia que busca aprovechar la identificación internacional con dicho idioma, con lo que al final del día, se buscó generar un cambio en la percepción de la imagen de México.

Actualmente se encuentra agotada la prenda en la plataforma de Mercadorama, donde tiene un precio de dos mil pesos. Es así como la marca logró el éxito del producto con una frase creativa, tal como lo han hecho otras firmas como la marca de moda, Naco.

La firma que surgió en 1999, colocó la frase” Naco es chido” en tendencia.

En este sentido, la marca de cerveza Cucapá, puso en la mira la frase “Trump el que lo lea”, gracias a la campaña que realizó en EU, vendiendo playeras a simpatizantes del magnate que al cambiar de color con el calor descubrían la leyenda.

Incluso fue inspiración de otras firmas como Radio Fórmula y Librería Porrúa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados