El impacto que el coronavirus ha generado en el mundo ha sido muy diverso entre cada uno de los países afectados, por ejemplo, en diversos medios se han reportado los casos de China, España e Italia, que en su momento vivieron los peores días con la nueva enfermedad, mientras que ahora Estados Unidos actualmente destaca por ser la nación con la mayor cantidad de contagios así como de muertes hasta la fecha. Conforme pasa el tiempo y se modifica el número de casos, así como el número de víctimas mortales, la respuesta que han tendido que implementar los gobiernos de cada nación han sido distintas, sin embargo, este es un elemento que ha impactado en la percepción de los ciudadanos dada la efectividad de las medidas.

Tal como se ve en la gráfica de este día, con datos de YouGov y Our World In Data, actualmente son particularmente 5 las naciones que destacan pero por lo mala que ha sido considerada su respuesta ante la crisis del Covid-19. Como se ve en la imagen, son el Reino Unido y México los países que presentan el índice más bajo de aprobación a las medidas implementadas por sus respectivos gobiernos, en ambos casos el índice de aprobación neta es de – 15 por ciento, aunque en perspectiva los números de México no son tan graves como los del Reino Unido.

En el listado también es posible observar a países como el ya mencionado Estados Unidos que destaca por el número de contagios y muertes, por otra parte, España también se encuentra aquí, aunque es el “mejor” en los países para los que se considera la peor respuesta.

En contraparte, aunque no lo destacamos en la gráfica, los países que presentan los mejores resultados en este índice son Vietnam (que al momento no ha registrado muertes), Malasia, Taiwan, Australia y Dinamarca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299