Sin duda las marcas tienen un rol importante que cumplir en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero no solo para sus consumidores o clientes. Como hemos visto a lo largo de estas semanas, son diversas las acciones y campañas que se han emprendido por parte de marcas y empresas en respuesta al problema, por ejemplo, desde nuestro sitio hemos reportado esfuerzos interesantes como el que diversas marcas se han adecuado para producir insumos para la salud como cubre bocas o gel antibacterial, también han surgido iniciativas de apoyo a los negocios de menor tamaño, como el surgimiento de créditos y programas de ayuda para las tiendas locales.

Por supuesto, ninguna de estas acciones es para menos pues a más de uno pueden y han logrado ayudar; sin embargo, a fin de mantener el negocio y no dañar la percepción ante los consumidores, para las marcas y empresas también puede resultar importante el saber qué es precisamente lo que los consumidores esperan que las marcas hagan en respuesta al brote del coronavirus.

Para tener una idea de lo anterior, en la gráfica de este día destacamos las respuestas emitidas en un estudio realizado por Global Web Index con respecto a la expectativa sobre las acciones de las marcas a nivel global en estos momentos.

De acuerdo con la información, son 5 las acciones esperadas por los consumidores para que las marcas realmente reflejen que están haciendo algo en medio de la pandemia. La primera de ellas es el que ofrezcan flexibilidad en los términos de pagos para los clientes, un 83 por ciento de los consultados esperan esta medida, la cual puede ser entendible considerando el momento que pueden estar viviendo miles o incluso millones de personas que han visto afectada su economía por las medidas tomadas para hacer frente al problema.

En segundo lugar, un 81 por ciento de los consultados destaca que sería ideal que las marcas y empresas ofrecieran servicios de forma gratuita. Esta medida también se puede considerar como una que busca atender a las dificultades económicas que pueden estar viviendo algunos.

En tercer lugar se encuentra, com 79 por ciento, el que las marcas o empresas cierren tiendas que se consideran no esenciales, esto con el fin de evitar o prevenir la propagación de la enfermedad entre las personas. Sin duda para muchos negocios esta medida puede ser dura dado que mientras más pasa el tiempo más se retrasa la generación de ingresos y crecen los problemas para las distintas firmas.

En cuarto lugar destaca que como acción por parte de las empresas, los consumidores esperan que estas suspendan la producción normal de sus fábricas para que se enfoquen en la producción de suministros esenciales para las personas.

Finalmente, un 37 por ciento de las personas esperan que las cosas vuelvan un poco más a la normalidad con el desarrollo de campañas publicitarias regulares. Este aspecto puede que posiblemente tenga que ver con lo destacado hace poco respeto a que el mensaje de apoyo ya se estaba desgastando entre las audiencias pues se ha abusado del mismo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299