México es potencia mundial en Redes Sociales

Aún cuando el país se encuentra rezagado en varios temas, y está considerado como “En vías de desarrollo” por su estatus económico y de proyección a futuro, cuando hablamos de adopción de las tecnologías de la información las cosas cambian por completo y México figura en los primeros lugares.

México cuenta con una ubicación privilegias al estar al lado de EUA, pero eso no ha sido suficiente para desarrollarse por completo; para entender al país vale la pena revisar algunos de sus números:

México ocupa la posición 11 en cuanto a número de habitantes, Brazil ocupa la posición 5 y EUA la 3.

También ocupa la posición 11 en cuanto al Producto Interno Bruto, donde Italia es la 10, Francia la 9, Reino Unido la 8, Brazil la 7, y EU ocupa la posición número 1.

En cuanto al poder adquisitivo de sus habitantes, ocupamos la posición 85, pero en el ranking de países exportadores, México ocupa la posición 15 liderando la zona de America Latina.

México en Internet
Cuando hablamos de Internet, las cosas empiezan a cambiar, ya que en el ranking de usuarios México ocupa el lugar número 11, con Francia en el 10, Reino Unido en el 9, Brazil en al 5, EUA en al 2 y China en la número con 641 millones de usuarios.

América como continente representa a nivel mundial el 22% de los usuarios de Internet

De acuerdo al más reciente estudio de Comscore, México es en verdad una potencia en cuanto a la adopción y uso de Redes Sociales, superando a países como EUA y Brazil en ciertos temas.

El primer dato que llama la atención de este estudio es alcance que tienen las Redes Sociales en el país, donde muestra que el 98.2% de los usuarios de Internet en el país las utilizan utilizan. El promedio de América Latina es de 95.8%.

imagen1

Por otro lado, México es el segundo país en América Latina en número de visitantes únicos a sitios de Redes Sociales, sólo después de Brazil, lo cual habla que no sólo contamos con perfiles, sino que también los utilizamos.

Un dato muy interesante de este estudio, dice que el 65% de los visitantes a sitios de Redes Sociales tiene menos de 35 años de edad, vale la pena destacar un ligero incremento en el segmento de más de 55 años que representa el 5.3%.

Hablando de páginas en Facebook, el estudio muestra algo que si bien no enaltece a México, al menos lo muestra dentro del promedio de la región y tiene que ver con el porcentaje de interacción que tienen las páginas, donde México tiene un 0.07% que se encuentra muy cerca del 0.08% de Argentina y el 0.09% de Brazil.

Como conclusión, me parece que México tiene un gran potencial como país, pero nos falta a los mexicanos creerlo y trabajar sintiendo que somos capaces de lograr grandes cosas.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor.

Compartir
Artículo anterior3 elementos para que resalte tu fanpage en Facebook
Artículo siguienteRegresó Flappy Bird pero sólo para ser jugado en Amazon FireTV
CEO de la agencia Mente Digital @MentedigitalMX , VP de marketing de la Asociación Mexicana de Internet y el Social Media Club, Speaker internacional, maestro certificado de la escuela de Mercadotecnia y el Tec de Monterrey, investigador incansable, apasionado de la tecnología, el marketing y las Redes Sociales. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.