CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México es el país de Latinoamérica que está más lejos de cerrar la brecha salarial de género 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a un índice de equidad de género que nos habla de la brecha salarial de género en Latinoamérica.

México es el país de Latinoamérica que está más lejos de cerrar la brecha salarial de género 

De acuerdo con la OCDE, se puede entender como brecha salarial a esa diferencia porcentual que existe entre las retribuciones salariales que perciben hombres y mujeres en relación al salario masculino. Este es un problema que ha estado presente por años y en diversas regiones, como Latinoamérica.

Desafortunadamente, cuando se trata de este tema, México es el país que queda a deber más al respecto pese a los avances que se han generado. La muestra más clara de lo anterior se encuentra en los datos del reporte más reciente que se tiene desde el World Economic Forum sobre la equidad de género en el apartado de los salarios en Latinoamérica, según su reporte ‘The Global Gender Gap Report 2020″. En la gráfica de este día vemos cómo se compara el tema de la brecha salarial de género con otros países de la región.

En ese sentido, en primer lugar se tiene que Colombia, pese a no tener una equidad total en cuanto a salarios, es el país que ocupa la primera posición al respecto en la región. En este caso, el indicador que considera un valor de “1” como equidad y “0” como inequidad, muestra que el país sudamericano llega a un total de 0.68. Esto quiere decir que los ingresos percibidos por las mujeres en ese país representan, en promedio un 68 por ciento del de los hombres.

Siguiendo entonces con el listado, justo debajo se encuentra Perú, que en este caso dentro del índice tiene un puntaje de 0.67, mientras que la tercera posición la tiene República Dominicana, con un puntaje de 0.66.

No obstante, antes que México también se encuentran otros países de la región, como Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.

En el caso del país entonces se logra ver que en promedio los ingresos percibidos por las mujeres representan apenas un 46 por ciento de los de los hombres.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados