México, el segundo mejor en Latinoamérica en nivel de inglés

México, D.F.- EF Education First -empresa dedicada a la enseñanza de idiomas en el extranjero- evaluó el nivel de inglés de dos millones de personas en 44 países. La escala se realizó a través del EF EPI (Índice de nivel de Inglés), que es la primera medición que compara la habilidad del idioma inglés entre adultos.

El estudio coloca a México en el lugar 18 de los 44 países participantes, así como en segundo lugar de los 13 países latinoamericanos que participaron.

Uno de los factores que ubican a México en dicho lugar es su cercanía con Estados Unidos, lo que impulsa a los mexicanos a comunicarse en Inglés.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Aumenta 40% número de usuarios que entran a redes sociales desde móviles
Lanzan sistema de alerta de desastres por celular

De acuerdo con el Banco de México, alrededor del 80 por ciento de las exportaciones del país van a Estados Unidos. Asimismo, datos recientes del Informe del Centro Especializado en Estudios Latinos (Pew Hispanic Center) indican que el 66 por ciento de los inmigrantes latinos establecidos en Estados Unidos son mexicanos.

No obstante, si se compara a México con el resto de Latinoamérica, existe una barrera generada por la motivación menor que sienten los mexicanos al tener una amplia fraternidad con Estados hispano-parlantes.

El país que tuvo el primer sitio en nivel de Inglés fue Noruega, seguido de Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Austria, Bélgica, Alemania y Malasia. Estos países se ubicaron en la categoría de Muy Alto.

México comparte la categoría de nivel de Inglés Moderado con Polonia, Suiza, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Portugal, Argentina, Francia, República Checa, Hungría y Eslovenia.

Los países que obtuvieron un nivel de Inglés Bajo son Costa Rica, Italia, España, Taiwán Arabia Saudita, Guatemala, El Salvador, China, India, Brasil y Rusia; mientras que los países con un nivel de Inglés Muy Bajo son República Dominicana, Indonesia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Vietnam. Panamá, Colombia, Tailandia, Turquía y Kazajistán.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299