Aumenta 40% número de usuarios que entran a redes sociales desde móviles

México, D.F.- TNS -empresa global de investigación personalizada- lanzó su estudio TNS Mobile Life 2010, donde hace referencia al uno que los consumidores dieron a  los dispositivos móviles durante el año pasado.

Entre los usos permanentes destaca la funcionalidad del SMS, aunque también se aprecia un crecimiento de las funciones sociales, videollamadas y transmisión y distribución de servicios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Las nuevas tendencias del consumo móvil
Lanzan sistema de alerta de desastres por celular

De acuerdo con el estudio de TNS, el número de usuarios que visitan las redes sociales desde sus móviles aumentó entre 30 y 40 por ciento a nivel mundial. En los mercados emergentes, la cifra aumentó 26 por ciento.

El 18% de los consumidores alrededor del mundo subió fotos o videos a la web desde sus móviles, mientras que un 44 por ciento manifestó estar interesado en hacerlo.

James Fergusson, director de TNS, manifestó que cada vez más los dispositivos móviles son el medio principal de acceso a internet, siendo el entretenimiento y las funciones multimedia los elementos clave para enganchar más usuarios.

El estudio reveló que los usuarios de los mercados emergentes están más propensos a querer adquirir un smartphone que los usuarios de los países más desarrollados.

Otro dato interesante es que la función de la cámara sólo creció uno por ciento entre 2010 y 2011, aunque el 24 por ciento de los usuarios manifestaron que la capacidad del dispositivo de tomar y compartir fotos es un elemento clave para su adquisición.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299