x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos prefieren marcas nacionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México se caracteriza por tener una amplia importación de productos intencionales, lo cual se ve reflejado en diferentes marcas que se especializan en un determinado producto, tal es el caso de las compañías que comercializan celulares o televisiones.

México, D.F. – México se caracteriza por tener una amplia importación de productos intencionales, lo cual se ve reflejado en diferentes marcas que se especializan en un determinado producto, tal es el caso de las compañías que comercializan celulares o televisiones.

Notas relacionadas:

4 marcas de agua embotellada que dejan claro por qué México es un de los principales consumidores de éste producto
5 productos que el mundo y las marcas deben agradecerle a México
Nuevos CEO y Managing Director en J. Walter Thompson Company en México

Las marcas internacionales también implican desventajas para el mercado nacional ya que se podría pensar que el consumidor mexicano tiene preferencia por productos provenientes de otros países pero, por el contrario, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señala que el Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCPMI) tuvo un incremento del 3.4 por ciento.

comprador consumidor

El incremento de los ingresos al sector nacional puede favorecer que a que las empresas mexicanas tengan mayor impulso en el mercado, con nuevos productos o campañas enfocadas a obtener más clientes.

México cuenta con un gran número de compañías mexicanas tales como Telcel, Interjet, Sanborns, Maseca y Aeromexico. Por otra parte, cabe mencionar que los bazares han difundido pequeñas compañías mexicanas, las cuales cuentan con productos hechos totalmente en México, los cuales tiene altas oportunidades de competir con un mercado internacional.

Sobre el aumento general de los productos nacionales, INEGI también informa que los productos tuvieron un incremento del .4 por ciento al 4.7 por ciento y en servicios se reporta un alza del .3 por ciento al 2.4 por ciento.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados