Mexicanos prefieren la experiencia y atención al cliente en compras en línea

Los mexicanos prefieren la experiencia y la atención al cliente de las marcas a la hora de adquirir un producto en línea, de acuerdo con una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Los encuestados señalaron que consultan uno, entre dos y cuatro, y más de cinco opciones al momento de buscar un producto en internet e indicaron que lo más importante es la experiencia de compra y la atención al cliente en los distintos canales de venta.

Para las opciones señalados en el Estudio Marketing Trends 2016, indicaron que el segundo aspecto más importante en sus transacciones electrónicas es que las marcas cuenten con herramientas que permitan navegar y acceder a información en línea útil para realizar una compra más inteligente.

En tercer lugar, la encuesta señaló que una prioridad para el cliente en línea es que los sitios de internet tengan la opción de devolver en un establecimiento físico algún producto que no satisfaga sus expectativas.

El comercio electrónico (e-commerce) es uno de los mercados con mayor escala de crecimiento en México, al menos si observamos proyecciones de Statista en donde encontramos que de los 7.19 millones de consumidores digitales que se espera existan este 2016, crecerá hasta los 14.88 millones en 2021.

Este mercado fértil abre una oportunidad para las marcas en ya no sólo apostar en mercados offline, para encontrar en la dimensión digital, nuevas oportunidades que suponen una eficiente inversión en marketing.

En México, actualmente existen entre 65 y 70 millones de personas con acceso a internet, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Sin embargo, muchos de ellos aún no contribuyen a la actividad económica del país.

experiencia_compra_2