El 60% de las empresas podría desaparecer sino se realiza la transformación digital

España.- La transformación digital es uno de los principales aspectos que debería tener en cuenta las empresas para no desaparecer en el futuro. Y es que el 60% de los empleados del sector empresarial en España (según una encuesta realizada por la escuela de negocios The Valley Digital Business School) piensa que la transformación digital es muy importante para que las empresas no lleguen a desaparecer.

Otro de los datos sorprendentes de este estudio es que España está a la cola de la innovación tecnológica en los negocios, en comparación con el resto de países de referencia. Pero, ¿qué es lo que hace que los empresarios aún no se hayan sumado a la transformación digital? Básicamente, es que la gran mayoría no conocen los beneficios que trae consigo la digitalización. Entre estos beneficios, se podrían destacar: una mayor eficiencia (73%), crecimiento de la competitividad (70%) y procesos más ágiles (68%).

Por otro lado, dicho estudio también ha analizado cuáles son las cosas que están haciendo que las empresas no se hayan sumado a la transformación digital. Entre estos impedimentos, se podrían destacar: tener una estructura y dirección tradicionales (80%), falta de formación de la plantilla en cuestiones digitales y la poca asunción de riesgos e inmovilismo (62% para ambos) y la utilización de procesos obsoletos (51%).

Cierto es que, a pesar de todo, la transformación digital se está llevando a cabo, aunque más en unos sectores que en otros. El 45% de los encuestados que pertenecen al sector de Marketing, Publicidad y Comunicación así como el de las Telecomunicaciones y Tecnología piensan que su sector está bastante digitalizado, mientras que, en el lado contrario, el 47% de los profesionales que trabajan en el sector de la Banca y Seguros piensan que su campo profesional está poco avanzado en este aspecto.