x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos gastan más de 1,400 dólares en viajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un esrudio elaborado por la agencia de viajes online Travelocity, en 2011 los mexicanos aumentaron el gasto, estancia y tiempo de reservación con respecto a 2010. Su gasto promedio en viajes fue de mil 413 dólares -14.3 por ciento más que el año anterior-.

México, D.F.- Comenzaron las vacaciones de Semana Santa, un periodo que varias personas aprovechan para visitar algún destino turístico junto a su familia o amigos. Pero, ¿te has preguntado a cuánto ascienden los gastos de un mexicano cuando viaja?

De acuerdo con un estudio elaborado por Travelocity, en 2011 los mexicanos aumentaron su gasto en viajes con respecto a 2010, alcanzando un gasto promedio de mil 413 dólares -14.3 por ciento más que el año anterior-.

El estudio también revela que los mexicanos incrementaron a treinta días el tiempo de anticipación con el que compran paquetes, hoteles y boletos de avión (en 2010 era de 26 dias) y permanece en el destino vacacional 3.8 días en promedio (7 por ciento más que en 2010).

Los resultados se obtuvieron a partir de los clicks que los mexicanos hicieron en el portal de la agencia de viajes durante 2011.

Cabe señalar que según declaraciones de Rodrigo Cobo, director general de Travelocity para México yLatinoamérica, este comportamiento por parte de los viajeros mexicanos generaron que el sitio creciera un 25 por ciento en ventas y un 20 por ciento en el número de visitantes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados