¿Los mexicanos son los que consumen menos noticias?

Desde hace ya varios años, los diversos medios que actualmente existen, incluido el internet, han dado la posibilidad de que las personas puedan acceder a toda clase de información, como las noticias, incluso han modificado la forma en que estas se consumen. Por ejemplo, en el caso de México, datos compartidos por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y Adobe Analytics revelan que, de las personas que consumen noticias, 48 por ciento lo hacen en formato digital mientras que 12 por ciento prefiere el impreso; por otra parte, 61.8 por ciento ingresa a portales de noticias a través de Facebook y 52 por ciento leen las noticias desde su celular. Sin embargo, las diversas opciones existentes no son un indicador de que hay más consumo de noticias, de hecho se consumen menos noticias, al menos en el caso de México comprado con otras naciones.

El país donde se consumen menos noticias

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, y como lo revela el reporte Digital News Report 2019 del Reuters Institute, México es el país donde los ciudadanos acceden menos a las noticias de forma diaria, de acuerdo con la encuesta mencionada, solo 56 por ciento lo hace más de una vez al día. Si bien el porcentaje puede parecer alto, se queda por detrás de los registrados por ciudadanos de otros países, por ejemplo, en Suecia el 85 por ciento de los consultados ve las noticias más de una vez al día, en Turquía el 78 por ciento y en Brasil 76 por ciento. Además, el promedio mundial es de 66 por ciento.

Los factores que pueden influir en este comportamiento pueden ser muy diversos, por ejemplo, uno de ellos podría ser la confiabilidad, hace poco destacamos el nivel de confianza que se tiene en las noticias a nivel mundial no es muy alentador, el porcentaje más alto en este rubro es 47 por ciento registrado por las personas dentro del rango de edad de los 55 años en adelante mientras que en generaciones más jóvenes el porcentaje disminuye hasta el 34 por ciento. ¿Qué tanta confianza en las noticias hay actualmente?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.