La palabra “coronavirus”es quizá el términos más utilizado en la red. El nombre de la pandemia que ahora se ha convertido en la gran preocupación del mundo entero ha conseguido ser el mayor tema de conversión, situación que podría ser una oportunidad para algunas personas.

Para darnos una idea de este último aspecto, vale la pena considerar el impacto que el término “coronavirus” ha tenido en el mundo digital.

Los números de interés y una oportunidad

Datos entregados por Google Trends indican que el término mencionado ha registrado un incremento puntual durante las siguientes semanas, tendencia que se replica a escala mundial en los últimos meses.

Por su cuenta, estimaciones de TweetReach refieren que el nombre de la pandemia que nació en China, en tan sólo 100 tweets es capaz de generar un total 1.7 millones de impresiones con un alcance potencial de un millón 457 mil 120 cuentas.

Estas cifras sin duda hablan del interés que gira alrededor del término que ahora podría ser el nombre de una nueva marca de cerveza gracias a un mexicano.

De acuerdo con un registro en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Isacc Palafox Hernandez, presidente del Consejo Regulador de Real del Monte, en el estado de Hidalgo, registró como marca de cerveza la palabra “coronavirus”.

A decir de la dependencia, el registro de marca tuvo un costo de 2 mil 813 pesos y se realizó el pasado 9 de marzo.

No es el único

Es importante mencionar que a inicios de este año y al tiempo que el virus comenzó a extenderse en otros mercados cientos de consumidores, en su mayoría estadounidenses, atribuyeron el origen de la pandemia a la cerveza Corona, por la coincidencia con el nombre del virus.

Adicional, medios internacionales indican que este registro efectuado en México no es el único. Otras personas en el mundo han  visto en el interés y preocupación alrededor del virus una oportunidad para construir una marca.

A decir del diario El País, en medio de la crisis se han realizado cuando menos seis solicitudes ante las autoridades españolas relacionadas con registros y nombres de marcas relacionadas al COVID-19, en donde uno de los más destacados es el registro de la frase “Yo sobreviví al coronavirus” para una marca de playeras.

¿Una buena idea?

Aunque en este momento podría parecer una buena idea registrar una marca o un producto bajo este nombre, la realidad es que a futuro podría no ser una buena idea si consideramos todo aquello que gira alrededor de la pandemia.

Recordemos que hablamos de una crisis de salud que ha cobrado ya la vida de miles de personas y que, en algunos países, aún esta en las primeras fases de contagio por lo que se espera que este indicador se eleve aun más en los siguientes meses.

A decir de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, hasta el momento y a nivel mundial se han confirmado 414 mil 277 casos confirmados de COVID-19, 18 mil 246 muertes y 169 países y regiones afectadas.

Es probable que asociar a una marca con el nombre de una enfermedad que ha cobrado la muerte de muchas personas, el freno económico y que generará nuevos problemas sociales podría no ser una buena opción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299