x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metro de Nueva York contará con Wi-Fi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, E.U.- ¡Por fin! La ciudad de Nueva York siempre ha estado en la cima de las nuevas tecnologías y ahora, los satélites logran alinearse. Después de tres años de negociaciones se ha conseguido un convenio entre las empresas Transit Wireless LLC y Broadcast Australia para llevar la conectividad sin cables al sistema de transporte subterráneo de la gran manzana.

En 2007 Transit Wireless LLC se comprometió a equipar del sistema Wi-Fi a toda la ciudad para el año 2017, y este pacto recientemente concretado, es sinónimo del poder empezar con el trabajo, con Broadcast Australia absorbiendo los gastos. El trato de 200 millones de dólares, colocará finalmente a Nueya York a la par con otras ciudades del mundo que cuentan con el equipamiento de Wi-Fi en sus sistemas de transporte colectivo subterráneo, como Singapur, Berlín y Tokio.

Notas sobre mercadotecnia:
Marke y W Radio firman alianza
Discovery Kids: en sus marcas, listos… ¡ya!

“Habiendo instalado infraestructuras parecidas en sistemas de transportación similares en Hong Kong, vemos a esta nueva aventura como un nuevo paso para la internacionalización de nuestros servicios, desarrollando una verdadera solución atractiva para uno de los sistemas con más tráfico de personas”, señalo Chris Jager, director de operaciones de Australia Broadcast.

Ahora, se trata de una carrera contra el tiempo el agregar a seis estaciones cerca de la conocida Union Square, seguida por otras cuatro y 271 plataformas adicionales para lograr el número previsto para el año 2017. La empresa Transit Wireless comenzará a instalar antenas del tamaño de detectores de humo en un promedio de 10 a 15 por mes. Las antenas cubrirán a los usuarios con servicios Wi-Fi en mezanines, plataformas y ciertas zonas de los túneles.

Ahora en conjunto con el servicio gratuito de Wi-Fi de AT&T en Times Square y el acceso libre en las cafeterías de Starbucks, Nueva York pronto estará conectada a sus anchas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados